El Museu de les Ciències amplía las sesiones de ‘Ciencia a Escena’ para público general

‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ proponen experimentos participativos para aprender ciencia | Entre otras propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències, destacan las visitas guiadas a la exposición ”Els nostres dinosaures’ en el Museu y la película ‘America Wild’ en el Hemisfèric | Los visitantes del Museu y del Hemisfèric se benefician de tarifa única de 6 euros en el parking

El Museu de les Ciències amplía el horario de fin de semana de ‘Ciencia a Escena’ hasta el lunes 20 de marzo con motivo de las Fallas y por ser festivo en varias comunidades autónomas. También entre las propuestas que ofrece el Museu de les Ciències, destacan las visitas guiadas a las exposiciones ‘Els nostres dinosaures’ a largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00, y también a las 18:00 h sábado y domingo). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

Los visitantes pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu. Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’. En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Y para todos los públicos ‘Moléculas sabrosas’. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘America Wild’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’ , ‘Universo Oculto’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D’ y ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’.


Tags assigned to this article:
Ciencia a EscenaMuseu de les Ciències

Related Articles

Fin de semana con talleres infantiles, malabares, espectáculos de títeres y piñatas en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Se amplía la programación navideña el sábado 9 y domingo 10 de enero, con actividades especiales y gratuitas para niños

Ascenso progresivo de las temperaturas

Temperaturas máximas de mañana en Península y Baleares

A partir de hoy y durante  los próximos días se producirá un ascenso progresivo de las temperaturas, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. La subida más intensa …

El Museo del Azulejo de Onda exhibe el retablo cerámico de l’Alcora ‘La Virgen del Pilar entre san Jaime y san Pascual’

El Consorcio de Museos ha colaborado con la Fundación Caja Castellón en la exposición itinerante que ha llevado la pieza

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*