El Museu de les Ciències amplía las sesiones de ‘Ciencia a Escena’ para público general

‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ proponen experimentos participativos para aprender ciencia | Entre otras propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències, destacan las visitas guiadas a la exposición ”Els nostres dinosaures’ en el Museu y la película ‘America Wild’ en el Hemisfèric | Los visitantes del Museu y del Hemisfèric se benefician de tarifa única de 6 euros en el parking

El Museu de les Ciències amplía el horario de fin de semana de ‘Ciencia a Escena’ hasta el lunes 20 de marzo con motivo de las Fallas y por ser festivo en varias comunidades autónomas. También entre las propuestas que ofrece el Museu de les Ciències, destacan las visitas guiadas a las exposiciones ‘Els nostres dinosaures’ a largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00, y también a las 18:00 h sábado y domingo). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

Los visitantes pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu. Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’. En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Y para todos los públicos ‘Moléculas sabrosas’. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘America Wild’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’ , ‘Universo Oculto’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D’ y ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’.


Tags assigned to this article:
Ciencia a EscenaMuseu de les Ciències

Related Articles

El cine de verano vuelve a la Feria de Julio

¨El Gato con Botas¨ y ¨Súper8¨, con la voz de Antonio Banderas en la primera y un nombre que asegura el éxito, Steven Spielberg, en la segunda son los títulos de las dos películas que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ha progr…

Empleo impulsa la acreditación de competencias profesiones adquiridas a través de experiencia laboral

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional, tal y como acordó el pleno del Consell a mediados de julio, ha iniciado los trámites para impulsar la acreditación d…

Gobernación retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha retirado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*