El Palmar celebra su romería en barca con el Cristo de la Salud por la Albufera

El Palmar celebra su romería en barca con el Cristo de la Salud por la Albufera

Procedentes de la propia pedanía valenciana y también desde El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet

Fotos: Manolo Guallart.- Cientos de devotos del Santísimo Cristo de la Salud de la pedanía valenciana de El Palmar han participado este pasado viernes en una romería en barca por el lago de la Albufera con su imagen, a dos días del inicio del Año Santo Jubilar que le ha concedido la Santa Sede precisamente por la devoción que profesa a su patrón.

Romería del Cristo de la Salud en El Palmar

Así, en la romería han participado devotos de la propia pedanía y, también, de las poblaciones ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

La imagen ha salido desde la parroquia de Jesuset de l’Hort de El Palmar, hasta el embarcadero donde han zarpado numerosas barcas para la travesía por el lago, según el párroco Gonzalo Albero.

Romería del Cristo de la Salud en El Palmar

Durante el recorrido de la romería con la imagen, que cientos de personas han seguido también desde el embarcadero, el vicario episcopal Rafael Cerdá ha ofrecido una predicación desde la barca en la que ha ido el Cristo de la Salud, una vez en el centro del lago.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”.

Precisamente, este año la Santa Sede ha concedido a El Palmar un Año Santo Jubilar, por su devoción al Cristo de la Salud, y ha sido abierto por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, este  domingo.

  REPORTAJE COMPLETO EN FLICKR
Tags assigned to this article:
Cristo de la SaludEl Palmar

Related Articles

Joan Ribó i Pere Fuset visiten els tallers de la Ciutat Fallera

Juntament amb les falleres majors i les seues corts d’honor i membres de la corporació L’alcalde de València, Joan Ribó,

Txarango, Vadebo y Pupil•les inician la edción 2017 de los Conciertos de Viveros

Más de 30 artistas locales, estatales e internacionales de géneros diversos harán del festival una oferta cultural de primer orden

L’Ajuntament continuarà reforçant la inversió en pirotècnia

Ho ha afirmat Pere Fuset durant la XI Gala de la Pirotècnia al Palau de l’Exposició “2016 ha sigut un

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*