El paro baja en la Comunitat en 2.486 personas en el mes de noviembre

Nomdedéu: “Los datos del paro confirman la tendencia positiva en nuestra Comunitat que contrastan con el comportamiento en el resto de España” | Un total de 2.400 personas han abandonado el paro durante el mes de noviembre | Nomdedéu destaca que la Comunitat ha recuperado el nivel de afiliaciones de 2009

El secretario autonómico de Empleo y Trabajo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que 2.400 personas han abandonado el paro durante el mes de noviembre (-0,63%).

Nomdedéu ha destacado que estos datos confirman la tendencia positiva de reducción del paro en la Comunitat Valenciana, que contrastan, según ha indicado, con los datos del resto de España, donde el paro se ha incrementado un 0,21%. De hecho, según ha subrayado, la Valenciana es la tercera autonomía donde más se ha reducido el paro este mes.

Asimismo, el responsable de Empleo ha remarcado también el dato de las afiliaciones a la Seguridad Social y, según ha detallado, en noviembre la Comunitat ha alcanzado la cifra de 1.834.889 afiliaciones, lo que la sitúa a nivel de enero de 2009 (con 21.324 afiliados más que el mes anterior, un 1,18% en términos porcentuales).

En cuanto a los datos sectoriales, Enric Nomdedéu ha hecho hincapié en que, este mes, el paro ha bajado especialmente entre las mujeres (-0,76%). No obstante, ha reconocido que todavía queda “mucho trabajo por hacer” y que tasa de paro sigue teniendo un “claro sesgo por género”. En este sentido, ha recordado las políticas puestas en marcha por el Servef para fomentar el empleo entre las mujeres. Así, ha detallado que en las ayudas para la contratación de jóvenes (Avalem Joves) las subvenciones se elevan un 20% en el caso de mujeres.

Del mismo modo, Nomdedéu ha destacado que, en este mes, es el sector industrial el que ha empujado la reducción del paro, que ha descendido en la industria (-3,02%), la construcción (-2,29%) y en el colectivo sin empleo anterior(-1,07%).


Tags assigned to this article:
Nomdedéuparoservef

Related Articles

El taller d’ocupació de l’Alcúdia de Crespins treballa a l’Ermita del Santíssim Crist i al Riu Sants

El Taller d’Ocupació Riu Nou III de l’Alcúdia de Crespins es troba a ple rendiment en cadascuna de les seues tres seccions de maçoneria, jardineria i fusteria metàl·lica, i que compten amb 10 usuaris en cadascuna d’elles. Els treballs de maçoneria han començat al calvari de l’Ermita del Santíssim Crist del Calvari, on també estan […]

IVACE incrementa hasta un 25% la intensidad de las ayudas a las PYME para proyectos de I+D+I

El presupuesto del IVACE para acciones de I+D+i es de 11,5 millones de euros | Las empresas pueden presentar sus solicitudes

Calles recibe la exposición itinerante “Memoria Fotográfica 2012” de la Serranía

Desde el 30 de julio la Memoria Fotográfica se ha mostrado en Losa del Obispo, Sot de Chera, Villar del Arzobispo, Andilla y, a partir del próximo lunes, 27 de agosto, en Calles.Posteriormente se completará la itinerancia de la exposición con su mu…

1 comment

Write a comment

    Write a Comment

    Your e-mail address will not be published.
    Required fields are marked*