El paro baja en Mislata de las 4.000 personas por primera vez desde 2008

Las personas sin empleo pasan de las 5.173 de 2011 a las 3.960 del pasado mes de julio, según datos oficiales del Servef

La última estadística del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef), sitúa en 3.960 las personas sin empleo en Mislata. Una cifra que alcanza al 20,4% de la población activa y que supone una disminución de más de cinco puntos sobre el año 2011. En aquel momento el nivel de paro alcanzaba el 25,13% de la población activa y afectaba a 5.173 personas.

Desde 2008, año en que el paro afectaba a 3.412 vecinos y vecinas, el segundo municipio en población de l’Horta Sud había estado siempre por encima de los 4.000 parados. Así, en 2009 fueron 4.486 las personas sin empleo registradas en las oficinas del paro, en 2010 ascendió a 4.411 y en 2011, el nuevo gobierno socialista se encontró con 5.173 parados, lo cual suponía que uno de cada cuatro ciudadanos de Mislata en edad laboral, no tenía empleo.

La evolución del nivel de empleo en Mislata no ha sido esencialmente diferente al resto del entorno socioeconómico azotado por una dura crisis que ha afectado especialmente al sector industrial, mayoritario en la comarca. No obstante, por la especial gravedad de la crisis en las áreas metropolitanas de las grandes urbes, el gobierno local mislatero ha mantenido en estos últimos años un alto nivel de actividad tendente, según explica la portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, “a tratar de paliar en lo posible esta lacra que nos ha castigado a consecuencia de una crisis que los ciudadanos no hemos creado, pero sí padecido”.

Así, ha recordado la portavoz del gobierno actual, “heredamos en 2011 una ciudad con más de 5.000 parados. Ahora puedo decir con orgullo que ya estamos por debajo de 4.000”. Martínez Mora ha matizado que “aunque el paro no es un problema que se genera o palía directamente desde el ámbito municipal, sí puedo asegurar que en Mislata nos hemos dejado la piel para apoyar cualquier opción de creación de empleo, formación de parados y paradas y, en general, ayudas para que pudieran mantener una calidad de vida razonable”.

La edil recuerda, entre las acciones realizadas en estos años, como el Plan Social de Empleo, las becas posgrado para jóvenes, el Mislata Te Beca, o el Plan de Estímulo al Comercio Local, han servido para “pegar un empujón al descenso del paro, que en Mislata es notorio y nos anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos para mejorar la vida de nuestros vecinos”.


Tags assigned to this article:
Mislataparoservef

Related Articles

15 espantapájaros compiten en la II edición del concurso de las fiestas del Mas de don Pedro

Los vecinos del Mas de don Pedro, de Torrent, celebran la segunda edición de su original concurso de espantapájaros, dentro de las diversas actividades enmarcadas en las fiestas de la urbanización torrentina.

García exige a Rus que “deje de proteger a los imputados en el caso Emarsa” y cese a los concejales de Moncada y Albuixech acusados

El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafa García, ha exigido al presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, que “deje de proteger a los imputados por el caso Emarsa, y cese a los concejales de M…

L’Horta registra lluvias de hasta 29 litros por metro cuadrado en Puçol aunque la AEMET mantiene la alerta nivel naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para el sábado 20 de octubre la alerta nivel naranja en la comarca de l’Horta, esperándose registros de 40 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones registradas durante l…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*