El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

La delegación de los CEVEX que visita València en Fallas está compuesta por un centenar de valencianos y valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que, con motivo de las Fallas, visitan València.

La delegación de los CEVEX, compuesta por alrededor de un centenar de valencianos y valencianas residentes en el exterior, también ha sido recibida en el Ayuntamiento de València por su alcalde, Joan Ribó, y por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Además de disfrutar de los actos de la semana fallera, han podido visitar diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano, como la sede de Capitanía, el Palau de Santa Bárbara, la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló, edificios emblemáticos que formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’, que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Los valencianos y las valencianas residentes en el exterior que participan este año en esta semana fallera proceden de los CEVEX de Gran Sur de Montpellier; Casa Regional Valenciana de París; Centro Regional Valenciano de Mendoza, Falla Valenciana El Túria, Centro Valenciano de Rosario y Centro Valenciano de San Juan, estos cuatro últimos en Argentina; Colectividad Valenciana de Chile; Casa Valenciana de Washington y Seacava Alemania.

Provenientes del territorio nacional visitan València la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza; la Asociación Cultural ‘Virgen de los Desamparados’ de Sevilla; la Casa de Valencia en Zaragoza; la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja; la Casa de València de Gavà (Catalunya) y la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).


Related Articles

Para el PP de Llíria El plan de pago a proveedores garantiza la estabilidad de muchas empresas y empleos

El portavoz del Partido Popular de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha asegurado que la posibilidad de acogerse al mecanismo de financiación de pago a los proveedores impulsado por el Gobierno de España “ha sido una medida necesaria y positiva para…

L’Ajuntament d’Albaida anuncia un estalvi de 23.000 € en assegurances

Un total de 23.326,39 euros és el que estalviarà l’Ajuntament d’Albaida realitzant diferents canvis en els contractes de les assegurances, afirmant també que “per primera vegada, s’ha realitzat l’adjudicació amb un procediment de pública concurrència on s’ha convidat a tots els agents i corredors d’assegurances del municipi”. Expliquen que este estalvi es produeix amb la […]

El congreso comarcal del PP de l’Horta Nord ya tiene fecha, lugar y candidato oficial

El congreso comarcal del PP de l’Horta Nord ya tiene fecha, lugar y candidato oficial, según ha podido saber Hortanoticias.com. La cita comarcal, a falta de confirmación oficial por parte del comité provincial, será muy posiblemente el 24 de novi…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*