El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

La delegación de los CEVEX que visita València en Fallas está compuesta por un centenar de valencianos y valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que, con motivo de las Fallas, visitan València.

La delegación de los CEVEX, compuesta por alrededor de un centenar de valencianos y valencianas residentes en el exterior, también ha sido recibida en el Ayuntamiento de València por su alcalde, Joan Ribó, y por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Además de disfrutar de los actos de la semana fallera, han podido visitar diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano, como la sede de Capitanía, el Palau de Santa Bárbara, la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló, edificios emblemáticos que formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’, que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Los valencianos y las valencianas residentes en el exterior que participan este año en esta semana fallera proceden de los CEVEX de Gran Sur de Montpellier; Casa Regional Valenciana de París; Centro Regional Valenciano de Mendoza, Falla Valenciana El Túria, Centro Valenciano de Rosario y Centro Valenciano de San Juan, estos cuatro últimos en Argentina; Colectividad Valenciana de Chile; Casa Valenciana de Washington y Seacava Alemania.

Provenientes del territorio nacional visitan València la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza; la Asociación Cultural ‘Virgen de los Desamparados’ de Sevilla; la Casa de Valencia en Zaragoza; la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja; la Casa de València de Gavà (Catalunya) y la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).


Related Articles

La Font de la Figuera desenvolupa activitats de lectura entre els més xicotets

En l’activitat participen uns 200 xiquets

La biblioteca de la Font de la Figuera ha organitzat diverses activitats emmarcades baix la iniciativa ‘Nadal a la biblioteca’ els dies 20 i 21 de desembre. Són activitats que es realitzen cada any des…

Igualdad adelanta las convocatorias de ayudas en materia de igualdad y de inclusión social

Alberto Ibáñez, explica que se trata de “agilizar, mejorar y facilitar la solicitud a las entidades municipales y sin ánimo

Picassent y Alfafar, entre los ocho municipios de España con el alquiler del metro cuadrado más bajo

Las localidades de Picassent y Alfafar se encuentran en el puesto quinto y octavo, respectivamente, en la clasificación de los municipios de España con el precio medio del metro cuadrado en alquiler más bajo en el mes de septiembre, según el inform…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*