El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

La delegación de los CEVEX que visita València en Fallas está compuesta por un centenar de valencianos y valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que, con motivo de las Fallas, visitan València.

La delegación de los CEVEX, compuesta por alrededor de un centenar de valencianos y valencianas residentes en el exterior, también ha sido recibida en el Ayuntamiento de València por su alcalde, Joan Ribó, y por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Además de disfrutar de los actos de la semana fallera, han podido visitar diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano, como la sede de Capitanía, el Palau de Santa Bárbara, la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló, edificios emblemáticos que formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’, que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Los valencianos y las valencianas residentes en el exterior que participan este año en esta semana fallera proceden de los CEVEX de Gran Sur de Montpellier; Casa Regional Valenciana de París; Centro Regional Valenciano de Mendoza, Falla Valenciana El Túria, Centro Valenciano de Rosario y Centro Valenciano de San Juan, estos cuatro últimos en Argentina; Colectividad Valenciana de Chile; Casa Valenciana de Washington y Seacava Alemania.

Provenientes del territorio nacional visitan València la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza; la Asociación Cultural ‘Virgen de los Desamparados’ de Sevilla; la Casa de Valencia en Zaragoza; la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja; la Casa de València de Gavà (Catalunya) y la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).


Related Articles

El PSPV pide que los centros de atención de servicios sociales se equiparen a los concertados para evitar los impagos del Consell

Con esta propuesta, que presentarán en el próximo debate de política general que se celebrará en Les Corts, se equipararían las condiciones de estos centros, con lo que “las nóminas de los trabajadores se pagarían directamente de Generalitat y…

El Valencia Basket se atasca en casa contra el Caja Laboral (63-68)

Los de Perasovic no pudieron con un Caja Laboral que, con Teletovic en plan estrella, terminó llevándose el premio de la Fonteta.

El Valencia Basket tuvo un comienzo fulgurante con Víctor Claver lanzado. Él sólo anotó 8 de los primeros 12 puntos de los ‘taronja’ gracias a dos triples y un mate. Rafa Martínez se sumaba […]

Artículos relacionados:

Doscientos jóvenes expresan en la Puerta del Sol de Madrid su solidaridad con IES Lluis Vives

Unos doscientos jóvenes se han concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su solidaridad con los alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos con la policía y varias detenciones.
Convocados por la denominada Asamblea Interinstitutos de Madrid, los jóvenes han ocupado un espacio […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*