El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

La delegación de los CEVEX que visita València en Fallas está compuesta por un centenar de valencianos y valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que, con motivo de las Fallas, visitan València.

La delegación de los CEVEX, compuesta por alrededor de un centenar de valencianos y valencianas residentes en el exterior, también ha sido recibida en el Ayuntamiento de València por su alcalde, Joan Ribó, y por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Además de disfrutar de los actos de la semana fallera, han podido visitar diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano, como la sede de Capitanía, el Palau de Santa Bárbara, la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló, edificios emblemáticos que formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’, que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Los valencianos y las valencianas residentes en el exterior que participan este año en esta semana fallera proceden de los CEVEX de Gran Sur de Montpellier; Casa Regional Valenciana de París; Centro Regional Valenciano de Mendoza, Falla Valenciana El Túria, Centro Valenciano de Rosario y Centro Valenciano de San Juan, estos cuatro últimos en Argentina; Colectividad Valenciana de Chile; Casa Valenciana de Washington y Seacava Alemania.

Provenientes del territorio nacional visitan València la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza; la Asociación Cultural ‘Virgen de los Desamparados’ de Sevilla; la Casa de Valencia en Zaragoza; la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja; la Casa de València de Gavà (Catalunya) y la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).


Related Articles

José Sarrión presidirá la Unión Musical de Benaguasil

Con mucha expectación en el entorno cultural de Benaguasil, se celebró el pasado 18 de mayo la Asamblea Extraordinaria en la Unió Musical de Benaguasil. Como punto más relevante se encontraba la elección de Presidente y su nueva junta directiva, c…

El Gobierno invertirá en 2013 25 euros por habitante en l’Horta Nord frente a los 225 de la media nacional

Una media de 25 euros por habitante es lo que el Gobierno de España va a invertir, según el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2013, en la comarca de l’Horta Nord. Una cifra muy por debajo de los 225 euros que invertirá p…

El PSPV de la Costera-la Canal anuncia que impugnarà el pressupost i la taxa del Consorci de residus

Escrit per Comarcàlia en La Costera el 07/11/2012 15:33 / No hi ha comentaris

El PSPV critica els costos del Consorci de residus

El PSPV de la Costera-Canal de Navarrés ha anunciat que impugnarà el pressupost i la taxa del fem del Consorci de re…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*