El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

El President recibe a los representantes de los centros valencianos en el exterior

La delegación de los CEVEX que visita València en Fallas está compuesta por un centenar de valencianos y valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que, con motivo de las Fallas, visitan València.

La delegación de los CEVEX, compuesta por alrededor de un centenar de valencianos y valencianas residentes en el exterior, también ha sido recibida en el Ayuntamiento de València por su alcalde, Joan Ribó, y por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Además de disfrutar de los actos de la semana fallera, han podido visitar diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano, como la sede de Capitanía, el Palau de Santa Bárbara, la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló, edificios emblemáticos que formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’, que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Los valencianos y las valencianas residentes en el exterior que participan este año en esta semana fallera proceden de los CEVEX de Gran Sur de Montpellier; Casa Regional Valenciana de París; Centro Regional Valenciano de Mendoza, Falla Valenciana El Túria, Centro Valenciano de Rosario y Centro Valenciano de San Juan, estos cuatro últimos en Argentina; Colectividad Valenciana de Chile; Casa Valenciana de Washington y Seacava Alemania.

Provenientes del territorio nacional visitan València la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza; la Asociación Cultural ‘Virgen de los Desamparados’ de Sevilla; la Casa de Valencia en Zaragoza; la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja; la Casa de València de Gavà (Catalunya) y la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).


Related Articles

El paro baja en la Comunitat hasta el 18,7 por ciento

El secretario autonómico de Empleo reclama al Gobierno central “unas políticas que no desregulen el mercado de trabajo y no

Funda para móvil decorada con tachas

Funda para móvil decorada con tachas

¡Las tachas están de moda! Ya no hay complemento, prenda o accesorio de las tiendas que no vea con algún que otro decorado como este. Za…

Moixent recupera el so de la matraca per a les celebracions de Setmana Santa després de 40 anys

Moixent recuperarà després de més de 40 anys el so de la matraca per a substituir a les campanes en els oficis que tindran lloc entre el Dijous i el Dissabte Sant. Amb motiu del centenari de les confraries de la Solitud i del Sant Sepulcre i del cinquè aniversari de l’Associació de Campaners s’ha […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*