El Valencia CF saca un punto en su visita al Villamarín ante el Betis (0-0)

El Valencia CF rompió una racha de dos derrotas consecutivas con un punto de mucho valor en el Benito Villamarín al empatar sin goles ante el Betis, en un encuentro muy disputado, con mucha intensidad, marcado por el grave error del colegiado Trujillo Suárez que no vio un claro penalti de Pezzella en la primera mitad que habría podido cambiar el rumbo del choque.

Con las importantes bajas en el centro del campo del sancionado Carlos Soler y el lesionado Enzo Pérez, así como la de Garay en el eje de la defensa, el Valencia CF buscaba en Sevilla volver a ofrecer la imagen de anteriores encuentros. Peleó, lucho y corrió mucho y se llevó un empate ante un Betis muy sólido en casa.

Y el Betis salió fuerte y a los siete minutos Rubén Castro envió un disparo con la izquierda a la cruceta. El delantero avanzaba y avanzaba en la parcela valencianista sin que ningún defensor le saliera a taponar, lo que aprovechó el verdiblanco para chutar sin oposición y a punto estuvo de hacer el 0-1. Dos minutos después una acción de Nani se la puso a Santi Mina, pero el valencianista no llegó a rematar de cabeza por centímetros.

En una fase de ningún dominador claro, un balón largo llevó mucho peligro tras una salida fuera del área de Diego Alves que Gayá evitó el gol desde la misma línea tras un disparo de Álex Alegría. Era el minuto 18 y el Betis gozó de la ocasión más clara en este arranque de encuentro.

En el minuto 25, el árbitro privó al Valencia CF de un clarísimo penalti por una espectacular mano de Pezzella que evitó el gol de Montoya. Los jugadores blanquinegros reclamaron con efusividad esa acción tan destacada que podía cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, Trujillo Suárez no quiso señalar pena máxima ante la desesperación de los de Voro y la injusticia de su gravísimo error.

A partir de ese instante el conjunto de Mestalla fue a más y metió al Betis en su área y Parejo, tras un saque de falta, puso a prueba a Adán, pero su buen lanzamiento salió ligeramente desviado. Era ya otra imagen, aunque casi al final Rubén Castro se topó con el rápido bloqueo de Mangala en una jugada en la que el ariete fue tumbando futbolistas valencianistas como si fueran bolos.

Gayá también quiso demostrar su faceta ofensiva con un disparo seco y potente desde fuera del área que Adán, a mano cambiada, envió el balón a córner en una gran intervención. El choque era eléctrico, acabó con mucho ritmo, nervios, acciones muy disputadas y con el empate inicial, aunque eso sí marcado por el grave error del árbitro que no vio penalti en unas manos muy claras de Pezzella.

Tras el descanso el primer aviso lo dio el Betis con un disparo lejano de Rubén Pardo que se fue fuera por muy poco. Y dio otro toque de atención con un chut al palo de Petros. El Betis estaba enchufado y el Valencia CF un tanto desconectado y despistado. Santos, con una tarjeta y con problemas a la hora de sujetar a Álex Alegría, dejó paso a Abdennour.

Poco después Santi Mina tuvo que abandonar el césped tras un problema en su rodilla izquierda tras pugnar por un balón y dejarse la pierna atrás. Voro sacó a Zaza pasada la hora de juego y el Betis, con Rubén Castro de protagonista, remató desde cerca y Diego Alves con la manopla desbarató el peligro. Eso sí, era una acción aislada de los locales que en los compases finales apretó bastante el acelerador y Mangala volvió a ser providencial al cruzarse en un disparo de Sanabria.

Cancelo fue el último recambio del Valencia CF en sustitución de un protagonista Orellana que poco a poco va a más y aportando su improvisación en el ataque blanquinegro. Y el joven portugués quiso sorprender a Adán, pero el meta alargó su brazo izquierdo para impedir el gol de los de Mestalla. Los de Voro quisieron más y cercaron el marco del Betis en busca de la victoria. Al final, no pudo marcar y el choque acabó en tablas.

FICHA TÉCNICA

Betis, 0: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Jonas, m. 73), Rubén Pardo, Ceballos, Alex Alegría (Sanabria, m. 73) y Rubén Castro.

Valencia CF, 0: Diego Alves, Montoya, Santos (Abdennour, m. 57), Mangala, Gayá, Parejo, Mario Suárez, Munir, Orellana (Cancelo, m. 80), Nani y Santi Mina (Zaza, m. 64).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Mandi, Pezzella y Sanabria del Betis, y a Santos, Parejo y Zaza del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada disputado en el estadio Benito Villamarín en el mediodía del sábado a las 13.00 horas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los 17 fallecidos en un estadio de Angola.


Tags assigned to this article:
BetisValència CFVillamarínVoro

Related Articles

El Utiel suma tres puntos en el descuento mientras el Ribarroja vuelve a perder

El Utiel salió atenazado al terreno de juego por esas siete jornadas sin ganar que le han llevado a ver el descenso bastante cerca, mientras el Eldense jugaba a no perder en una primera mitad en la que no se registraron ocasiones claras para ninguno d…

Un Buñol vulgar no acierta a ganar al Crack’s

La vuelta de hombres como Nacho, Rubén o Nelo apenas la notó el Buñol en su empate sin goles ante el Crack’s que le deja décimo en la tabla, más cerca del descenso, seis puntos, que del ascenso, dieciséis.Arrancó el partido con una ocasión de H…

Valencia Basket no jugará la Euroleague aunque gane la Liga ACB

Se la han vuelto a liar al Valencia Basket. En un claro ejercicio de discriminación elitista y arbitraria, la ACB

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*