El Valencia CF vuelve a decepcionar pese a tenerlo casi hecho (3-3)

Parejo, torpe y apático durante todo el encuentro, falló un penalti con 2-3 apenas unos minutos antes de que Osasuna consiguiera empatar | Voro le echó arrestos y sacó a los canteranos a demostrar cómo se juega sintiendo los colores

Fotos: VCF.- De auténtica vergüenza la forma en la que los más ‘veteranos’, los ‘pesos pesados’ de la primera plantilla del Valencia CF, han dejado escapar un partido ganado y defendido por los más jóvenes como Mina, que totalmente roto ha sacado fuerzas para hacer un jugadón que solo pudo acabar provocando penalti; como los canteranos Carlos Soler, Toni ‘Lato’ y Sito -aunque éste apenas pudo participar-, que se dejaron la piel en el campo.

Tocaba heroica. Se daban todos los ingredientes para que el Valencia CF saliera de El Sadar con una victoria en el bolsillo: Osasuna acababa de cesar a su entrenador, Joaquín Caparrós, y le sustituía el ex jugador rojillo Vasiljevic. Por otro lado, el equipo pamplonica estaba cerrando la clasificación de La Liga Santander con 8 míseros puntos; Mangala volvía a la maltrecha zaga y Nani a la innombrable delantera valencianista, mejorando supuestamente el panorama que se le presentaba a Voro…, pues no. Pudo lo que el propio club, en su lectura del partido, ha dado en llamar “gafe valencianista”.

Mestalla ya tuvo que sufrir la afrenta de Copa contra el Celta. Pero no era nada, comparado con lo que se ha presenciado en El Sadar, con un Parejo completamente perdido en el centro del campo, en varias fases del partido literalmente andando; con un Mario Suárez que no pudo tener peor actuación como central, con un Rodrigo que no marca goles ni a puerta vacía. Viendo lo visto hoy, no resulta extraño que desde el 16 de septiembre que el Valencia CF derrotó al Sporting en El Molinón, no haya sido capaz de ganar.

Y eso que el arranque parecía prometedor: A los veinte segundos Santi Mina marraba una ocasión infinita al quedarse solo ante el portero pamplonica Mario. Seguirían las buenas sensaciones, sobre todo al marcar Munir un golazo a pase de Siqueira. Una obra de arte.

Pero volverían inmediatamente las sombras a la imagen del equipo valencianista. Un error infantil de Mario Suárez le daba a Oriol Riera el regalo de su vida para marcar el gol del empate ante un Digo Alves que nada pudo hacer.

Munir, que estuvo voluntarioso pero brillante y desacertado a partes iguales durante todo el encuentro, tuvo en sus botas el segundo gol con un cañonazo desde fuera del área, pero se fue alto por poco. En el área contraria, los locales rozaban el gol cada vez que acertaban a hilar dos pases, porque no tenían nada que les frenase. Sergio León, libre de marca, disparaba con el punto de mira desviado por suerte para los de Voro.

El partido, inexplicablemente, se igualó. El Valencia CF perdió totamente los papeles y Parejo y Enzo Pérez desaparecieron de los mandos de ‘la nave’, que comenzó a ir a la deriva. Osasuna, a lo suyo, colgando balones al área por si en alguna de aquellas Sergio León la enganchaba hacia adentro. Entre susto y susto para la parroquia valencianista, sufridora ante la televisión, la eterna promesa Rodrigo hacía un control espectacular en el área rojilla, regateaba su par y…, remataba fuera ante la salida del portero, ya batido.

Hasta el final de la primera mitad, un Valencia CF más relajado, pero sin pólvora. Tanto es así que llegaría un gol valencianista antes de coger camino a los banquillos, pero tuvo que ser en propia puerta. Oriol Riera, intentando despejar un saque de esquina ejecutado por Parejo, la metía para adentro en su propia portería.

Voro tuvo que ver algo muy claro, tras el 1-2 del marcador, que le hizo sacar al terreno de juego a uno de los canterano que se llevó a tierras navarras: Toni Latorre ‘Lato’, veinte añitos le adornan, que debutaba así en Liga con el Valencia CF. La cosa seguía sin pintar bien. Diego Alves se volvía a quedar solo y tuvo que mandar a córner un tiro cruzado de Roberto Torres, a quien nadie supo salirle al paso.

Osasuna se crecía ante un Valencia CF que no presentaba oposición alguna, como un auténtico coladero. Y así, llegaba lo que parecía inevitable: Roberto Torres empataba de nuevo el encuentro pasado el cuarto de hora del segundo tiempo. Y podría haber sido peor, pero el joven Lato se puso el traje de Camarassa para cruzarse y quitarle a Sergio León el último toque que le habría permitido marcar el tercero para los locales.

Saldría el portugués Nani para ver si tenía la noche en su reaparición y devolvía la senda de la victoria a los blanquinegros -blanquinaranjos hoy-. Pero el pretendido crack luso pasó más desapercibido que los banderines de corner. Lo que son las cosas, fue el gallego Santi Mina el que gestara una jugada en el lateral derecho con Munir, quien centraba para que Montoya marcara un 2-3 que devolvía la esperanza a los valencianistas.

En éstas, Santi Mina recibía una falta criminal que le dejaba medio roto, sin casi poder andar. La pelota se acercó a sus dominios y el gallego, echándole arrestos, apretaba los dientes y se marcaba un jugadón que le permitía penetrar en el área rojilla y ser derribado, provocando penalti. Era el minuto 85 y un 2-4 decantaba de forma definitiva el partido a favor del Valencia CF. Solo había que ir a los 11 metros y marcar.

La cara de Parejo era de hipotensión, de enfermedad o de simple apatía e indiferencia. El actual 10 del Valencia CF disparaba sin demasiada convicción y el meta local, Mario, lo detenía para mayor gloria suya. El Sadar bramaba y los valencianistas perdían el tren a la vez que los rojillos veían el cielo abierto. Voro completaba su apuesta por la cantera y sacaba a Sito, otro debut. Tocaba sufrir, más aún teniendo en cuenta que nada protegía a Alves bajo palos.

Y así fue. En el 92, el osasunista Clerq se vestía de Cristiano Ronaldo e hizo una internada sin que nadie acertara a frenarle para, finalmente, batir por bajo a Diego Alves para el empate a tres.

Por si fuera poco, Mangala no podrá repetir alineación al recibir la quinta amarilla. Así que contra el Espanyol en Mestalla, el Valencia CF tendrá que volver a improvisar una defensa que, por lo visto hoy, no existe.

FICHA TÉCNICA

Osasuna (3): Mario, Unai García, Oier, Márquez, Berenguer, Causic, Imanol, Torres (De las Cuevas, m. 74), Clerc, Oriol Riera (Kodro, m. 80) y Sergio León (Jaime Romero, m. 80)

Valencia CF (3): Diego Alves, Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m. 46), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Nani, m. 71), Munir (Sito, m. 88) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 2: Munir. 1-1. M. 6: Oriol Riera. 1-2. M. 45: Oriol Riera en propia puerta. 2-2. M. 62: Roberto Torres. 2-3. M. 73: Montoya. 3-3. M. 92: Clerq.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Ivan Márquez, Oier de Osasuna, y a Dani Parejo, Mario Suárez, Mangala, Munir y Enzo Pérez del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada disputado en el estadio de El Sadar en la noche del lunes a las 20.45 horas.


Tags assigned to this article:
MunirSanti MinaValència CFVoro

Related Articles

Maratón Valencia Trinidad Alfonso, un récord en imágenes (II)

Que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso es una carrera de récord es algo que se desprende no solo de las

La 15K nocturna Valencia abre la inscripción para 300 plazas en grupos de entrenamiento

Los corredores inscritos en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum tienen la posibilidad de preparar la cita, que se disputará

Derrotas para el Ribarroja y el Utiel

El Ribarroja vio como se le escapaba un nuevo partido por la mínima y en los últimos minutos, perdiendo por 1-2 con el Burriana.Tras una primera parte igualada y casi sin ocasiones los goles llegaron en el segundo acto. El Burriana aprovechaba las r

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*