EMT y Photon Festival dan a conocer la obra de Joaquín Collado

EMT y Photon Festival dan a conocer la obra de Joaquín Collado

Las marquesinas de EMT acogerán una exposición de las mejores fotografías del fotógrafo Joaquín Collado

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, colaborará con el Photon Festival cediendo algunas de sus paradas para exponer el trabajo del fotógrafo valenciano Joaquín Collado. La serie de fotografías que formarán la exposición ofrecerán una buena muestra de la evolución de la ciudad de la que ha sido testimonio, y en buena parte responsable, el transporte colectivo. Además, un concurso en Instagram servirá de homenaje a la ciudad de València.

Las marquesinas de la EMT en València exhibirán instantáneas de la obra de Joaquín Collado.

Las marquesinas de las paradas de autobús de EMT en València mostrarán instantáneas de la obra de Joaquín Collado.

Así, las marquesinas del centro de la ciudad y de Blasco Ibáñez serán el apoyo ideal para que la mirada de Collado vuelva a la ciudad que con tanta maestría retrató a lo largo de décadas. Las fotografías, de gran formato, irán acompañadas de un texto interpretativo y, además, se editará un pequeño diario a modo de homenaje al artista, que este año cumple 87 años.

Además de la exposición, también habrá un concurso digital como continuación del trabajo de Joaquín Collado. Los participantes tendrán que subir a Instagram fotos que vinculen València con la red de la EMT en formato blanco y negro desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo, con el hashtag #PhotonambEMT. La EMT concederá tres premios, una cámara Polaroid Snap Touch y dos abonos mensuales.

Esta colaboración se sitúa dentro de la voluntad de la empresa pública de transportes por hacer más atractiva su oferta para un público más joven y activo y, al mismo tiempo, renovar su compromiso con la ciudad y con las iniciativas que se producen dentro de ella.

JOAQUÍN COLLADO

El fotógrafo Joaquín Collado nace en València, donde todavía vive, en 1930. Se inició al mundo de la fotografía en 1965 y mediante sus instantáneas podemos echar un vistazo a la València de décadas anteriores.

Ha participado en más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas, entre las que destaca “La València olvidada”, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y durante 16 años fue presidente de la Agrupación Fotográfica de València (Agfoval).

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha adquirido recientemente 28 fotografías que Collado hizo en el barrio de Velluters en 1972.

PHOTON FESTIVAL

Es un encuentro anual organizado por un equipo de profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que luchan por el fomento de su trabajo como herramienta de transformación social. El festival organiza desde hace siete años charlas, proyecciones nocturnas, visionados de porfolios y un circuito expositivo por los principales espacios culturales del centro de València.

En esta séptima edición, que tendrá como sede oficial el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, colaboran entidades como la Fundación Cañada Blanch, el Ayuntamiento de València, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y EMT València, entre otros.


Tags assigned to this article:
Joaquín Colladomarquesinas EMT

Related Articles

El PP pedirá la Medalla de Oro de la Ciudad para el Mercado Central

La concejala del Grupo Popular, Mª Jesús Puchalt, se ha reunido hoy con el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí,

Barberá estudia sí hay vías para recurrir el fallo de la Audiencia Nacional sobre el Cabanyal

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia estudian todas las posibilidades jurídicas que caben tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de avalar la Orden del Ministerio de Cultura de 2009 que paralizaba la ejecución del…

Los primeros ‘exploradores’ de Expedición África entran en la sabana de Bioparc

Hasta el 4 de enero, los niños y niñas de 5 a 12 años vivirán unas vacaciones “animales” y se

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*