En el área de Taxi de Castellón se incluye a partir de ahora a Les Alqueries

En el área de Taxi de Castellón se incluye a partir de ahora a Les Alqueries

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado las áreas de prestación conjunta de La Safor y en Castellón para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo con el objetivo de poder ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad, según la orden que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

De esta forma, se amplía con Les Alqueries el área de prestación conjunta de Castellón, integrada hasta ahora por los municipios de Almassora, Benicàssím, Benlloch, Borriol, Borriana, Castelló, Vilanova d’Alcolea y Vila-real.

La ampliación del área de Castellón se debe a que la estación ferroviaria de Borriana-Les Alqueries, punto de inicio habitual de servicios de taxi, se encuentra ubicada en el término de Les Alqueries, localidad que limita con las de Vila-real y Borriana, que ya se encontraban incluidas en el área de prestación conjunta de Castelló.

Con el objeto de garantizar la suficiente oferta de servicio, la conselleria que dirige María José Salvador ha creído conveniente incluir el municipio Les Alqueries en el ámbito territorial del área de prestación conjunta de Castellón, lo que redundará en una mayor calidad en la prestación del servicio del taxi al ciudadano.

Por lo que respecta a La Safor, desde la creación de esté área en julio de 2012, han ido apareciendo nuevos centros generadores de tráfico, tanto de ocio como industriales, que aconsejan su ampliación para dar un mejor servicio a la población.

Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente orden sean, al mismo tiempo, titulares de autorización para realizar transporte interurbano de viajeros en automóviles de turismo y de licencia municipal otorgada por el municipio que se integra en el Área de Prestación Conjunta de Castellón, accederán automática y directamente a las correspondientes Autorizaciones del Área, previo cumplimiento de todos los requisitos exigidos para la prestación del servicio en el área. Los mismo ocurre para el área de La Safor.

Esta es una de las muchas medidas que está adoptando el Consell para profundizar en la profesionalización del sector y mejorar la calidad del servicio que se ofrece al ciudadano. Entre estas iniciativas destaca el Anteproyecto de Ley de Taxi, que se encuentra en fase de consulta y exposición pública o la constitución de la Mesa contra el Intrusismo en el sector del Taxi, además de las reuniones periódicas de la Comisión Permanente del Consejo del Taxi de la Comunitat Valenciana.


Tags assigned to this article:
área de castellónLes Alqueriestaxi

Related Articles

Almassora ratifica 21,1 millones para la creación de empleo y la mejora de servicios públicos

El consistorio introducirá en 2017 la bonificación del 3% sobre el recibo del IBI, así como rebajas en las tasas

La Diputación de Castellón impulsa la dinamización social en Vila-real y la Vall d’Uixó a través de la Universidad Popular

La Diputación de Castellón aportará 10.000 euros a la subvención de los programas de actividades de las universidades populares de Vila-real (5.000 euros) y la Valld´Uixó (5.000 euros).
Gracias a esta medida, formalizada con la firma de sendos c…

El Pleno de la Diputación acuerda crear una comisión de expertos para debatir sobre la investigación de hidrocarburos en la provincia

Los tres grupos políticos de la Diputación de Castellón, PP, PSOE y BLOC, han acordado, en la sesión plenaria celebrada esta mañana, crear una comisión de expertos, técnicos de la institución provincial y representantes municipales para debati…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*