La revista ‘Enderrock’ dedica un número especial a la escena musical valenciana

La publicación dedica la portada al nuevo proyecto de Xavi Sarrià e incluye reportajes sobre Sènior, Mireia Vives y Borja Penalba, La Raíz y Aspencat | Pau Alabajos conversa con el cocinero Ricard Camarena y Pau Roca confiesa sus referentes musicales

El Institut Valencià de Cultura ha colaborado con la revista ‘Enderrock‘ en un especial sobre la escena musical valenciana. La portada y el tema central están dedicados al nuevo proyecto de Xavi Sarrià, que fue la voz de Obrint Pas, uno de los grupos más significativos del panorama musical valenciano. Aprovechando la salida de su álbum ‘Amb l’esperança entre les dents’, la revista también encarta un disco compacto conmemorativo de los veinte años de la discográfica, ‘Propaganda’, una ‘mixtape’ realizada por el disc-jockey Puxi con temas inéditos y grabaciones de Auxili, Zoo, Feliu Ventura o Sarrià, entre otros.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, Marga Landete, ha manifestado que “es una gran alegría que una revista especializada con una trayectoria como la de ‘Enderrock’ dedique un monográfico a la música pop y ‘rock’ que se hace en la Comunitat valenciana, muestra de la cantidad y calidad de nuestros músicos.”

Uno de los temas centrales de la revista es el informe del periodista y crítico musical Josep Vicent Frechina sobre la escena emergente valenciana, ‘Collita de fruits al país de l’olivera’, además de colaboraciones del cantautor Pau Alabajos y la directora del sello Mésdemil, Carme Laguarda. También incluye una conversación sobre creación entre Alabajos y el cocinero Ricard Camarena del restaurante Bombas Gens Centro de Arte, la confesión de Pau Roca (‘La habitación roja’) de sus diez referentes musicales y un viaje al ‘backstage’ de La Casa Cantonera, de Algemesí, a cargo de Míriam Cano.

Asimismo, incluye una conversación con Mireia Vives y Borja Penalba del escritor Joanjo Garcia; una entrevista con Miquel Àngel Landete, ‘Sènior’, sobre ‘Valenciana, vol. 1’, a cargo de Oriol Rodríguez; una charla con Pablo Sánchez, de La Raíz, que habla de su trayectoria con Òscar Piera, o un balance del final de la trayectoria de Aspencat.

Otros artistas destacados son las alcoyanas Júlia, los valencianos Tardor, los alicantinos Futuro Terror, el grupo de ‘reggae’ de L’Horta Candela Roots o la voz ‘jazzie’ de Eva Dénia. Las ‘Claus del mes’ las protagonizan Carles Dénia, Sergi Contrí, Ovidi4 y la Feria Trova’m!



Related Articles

Muñoz Molina, encuentro con los lectores en la Biblioteca Valenciana

Por motivos de agenda del escritor, será el próximo 10 de mayo cuando acuda a San Miguel de los Reyes

Mireia Ferrer, comisaria de ‘Memoria de la modernidad’: “El techo de cristal existe también en el mundo del arte”

Ferrer participa este viernes junto con el también comisario de la muestra, Rafael Gil, y las artistas Carmen Calvo y

El Centre del Carme acoge la exposición solidaria Sympathy Collaboration

Un total de 41 de los mejores artistas valencianos colaboran de manera altruisa en esta iniciativa | Artistas como Paco Roca

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*