Los escolares valencianos defienden el respeto mutuo como base de la convivencia

El respeto hacia los otros y, especialmente, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, es el compromiso más votado por niños y niñas de tres centros escolares que han participado en la actividad ‘Diputado por un día’, organizada por Aldeas Infantiles en el hemiciclo de les Corts Valencianes.

Ayer, las bancadas del parlamento valenciano estaban ocupadas por niños y niñas del colegio público de la Xara (Dénia), Mestre Vicent Artero (Castelló) y Las Cumbres School de Montcada (Valencia), que han escuchado de sus portavoces las medidas que proponen para erradicar la violencia de las aulas y poner fin al acoso escolar.

Después de los parlamentos, los escolares han votado los compromisos y, además del ya mencionado del respeto mutuo, que ha sido el más votado, también han obtenido un muy buen resultado otros como la resolución de conflictos con diálogo y sentido común y el respecto a los compañeros y compañeras con ideas diferentes.

El President de Les Corts, Enric Morera, ha sido el encargado de dirigir este peculiar pleno, acompañado por el Secretario segundo, Marc Pallarés y representantes de los grupos parlamentarios como María Bernal (PPCV), Carmen Sánchez (Cs), Ana Barceló (PSPV-PSOE) y Fran Ferri (Compromís). La presencia de todos los grupos ha servido al President para explicar a los niños y niñas la importancia de la pluralidad y de la diversidad y ha alentado a todos los escolares a denunciar cualquier acto de discriminación o acoso hacia otros alumnos.

En el acto también ha intervenido el Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig y la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Rosa Molero.



Related Articles

CSI•F organiza un curso para mejorar la formación de policías locales en la intervención de armas

El sindicato CSI•F está desarrollando un curso en Silla para mejorar la formación de policías locales sobre el reglamento de las armas y la aplicación de la legislación a la intervención policial en la calle. El obje…

Compromís califica de “escandolosa” la deuda de 4,8 millones que el Ayuntamiento tiene con los proveedores

Compromís per Paiporta ha calificado de “escandalosa” la cifra que el Ayuntamiento debe a los proveedores, que supera los 4,8 millones de euros, y que esta misma semana se ha sabido dado que, tal y cómo marca el Real decreto Ley 4…

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*