Los escolares valencianos defienden el respeto mutuo como base de la convivencia

El respeto hacia los otros y, especialmente, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, es el compromiso más votado por niños y niñas de tres centros escolares que han participado en la actividad ‘Diputado por un día’, organizada por Aldeas Infantiles en el hemiciclo de les Corts Valencianes.

Ayer, las bancadas del parlamento valenciano estaban ocupadas por niños y niñas del colegio público de la Xara (Dénia), Mestre Vicent Artero (Castelló) y Las Cumbres School de Montcada (Valencia), que han escuchado de sus portavoces las medidas que proponen para erradicar la violencia de las aulas y poner fin al acoso escolar.

Después de los parlamentos, los escolares han votado los compromisos y, además del ya mencionado del respeto mutuo, que ha sido el más votado, también han obtenido un muy buen resultado otros como la resolución de conflictos con diálogo y sentido común y el respecto a los compañeros y compañeras con ideas diferentes.

El President de Les Corts, Enric Morera, ha sido el encargado de dirigir este peculiar pleno, acompañado por el Secretario segundo, Marc Pallarés y representantes de los grupos parlamentarios como María Bernal (PPCV), Carmen Sánchez (Cs), Ana Barceló (PSPV-PSOE) y Fran Ferri (Compromís). La presencia de todos los grupos ha servido al President para explicar a los niños y niñas la importancia de la pluralidad y de la diversidad y ha alentado a todos los escolares a denunciar cualquier acto de discriminación o acoso hacia otros alumnos.

En el acto también ha intervenido el Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig y la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Rosa Molero.



Related Articles

Xirivella calcula un ahorro de 68.000 euros con la reducción del horario del alumbrado público

El Ayuntamiento de Xirivella va a aplicar medidas urgentes de ahorro energético en el alumbrado público. El plan de choque tiene como objetivo reducir el consumo energético. En total, la primera medida supondrá un ahorro de 68.000 e…

El taller d’ocupació Ermita de Gràcia de Benigànim mostra a centenars de veïns la recuperació de l’espai

La primera fase pretén tancar l’ermita

Ahir es va viure a l’espai de l’Ermita de Gràcia (també coneguda com Ermita Redona) de Benigànim una jornada de portes obertes en la que es va mostrar a centenars de persones l’evolució de la recon…

Les comarques aportaran 128 dels compromissaris del 14è Congrés del PP de la Província de València

Les comarques de la Vall d’Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés aportaran 128 dels 984 compromissaris que escolliran les comarques de tota la província per participar en el 14è Congrés del PP de la Província de València, la qual cosa significa un 13% del total. La distribució serà així de 61 compromissaris de […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*