Los escolares valencianos defienden el respeto mutuo como base de la convivencia

by RedValencia | 15 febrero, 2017 11:53

El respeto hacia los otros y, especialmente, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, es el compromiso más votado por niños y niñas de tres centros escolares que han participado en la actividad ‘Diputado por un día’, organizada por Aldeas Infantiles[1] en el hemiciclo de les Corts Valencianes[2].

Ayer, las bancadas del parlamento valenciano estaban ocupadas por niños y niñas del colegio público de la Xara (Dénia), Mestre Vicent Artero (Castelló) y Las Cumbres School de Montcada (Valencia), que han escuchado de sus portavoces las medidas que proponen para erradicar la violencia de las aulas y poner fin al acoso escolar.

Después de los parlamentos, los escolares han votado los compromisos y, además del ya mencionado del respeto mutuo, que ha sido el más votado, también han obtenido un muy buen resultado otros como la resolución de conflictos con diálogo y sentido común y el respecto a los compañeros y compañeras con ideas diferentes.

El President de Les Corts, Enric Morera, ha sido el encargado de dirigir este peculiar pleno, acompañado por el Secretario segundo, Marc Pallarés y representantes de los grupos parlamentarios como María Bernal (PPCV), Carmen Sánchez (Cs), Ana Barceló (PSPV-PSOE) y Fran Ferri (Compromís). La presencia de todos los grupos ha servido al President para explicar a los niños y niñas la importancia de la pluralidad y de la diversidad y ha alentado a todos los escolares a denunciar cualquier acto de discriminación o acoso hacia otros alumnos.

En el acto también ha intervenido el Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig y la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Rosa Molero.

Endnotes:
  1. Aldeas Infantiles: http://www.aldeasinfantiles.es/
  2. les Corts Valencianes: http://www.cortsvalencianes.es

Source URL: http://www.noticiascv.com/escolares-valencianos-diputado/