Exposición de fotografía joven NoDónaIgual del IVAJ en Xàtiva

Exposición de fotografía joven NoDónaIgual del IVAJ en Xàtiva

La muestra NoDónaIgual que se aloja en la Casa de la Juventud de Xàtiva reúne una treintena de fotografías realizadas por jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia contra las mujeres | Se puede visitar desde el 11 hasta el 17 de abril | La exposición itinerante NoDónaIgual recorre municipios, centros educativos y asociaciones de la Comunitat Valenciana

La Casa de la Juventud de Xàtiva expone a lo largo de esta semana la muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el concurso NoDónaIgual del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La exposición es fruto del concurso convocado por el IVAJ, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y pretende que la juventud denuncie el problema y abogue por la no violencia.

La iniciativa reúne una treintena de fotografías que están recorriendo distintas localidades de la Comunitat Valenciana y que son ofrecidas por el IVAJ a centros de información juvenil, casas de cultura de los ayuntamientos, centros educativos y de servicios sociales, asociaciones de mujeres, entre otras entidades.

nodonaigual-ivaj

Así se podrá visitar en la Casa de la Juventud de Xàtiva la exposición que muestra las fotografías ganadoras deI IV concurso de fotografía ‘NoDónaIgual’ que correspondieron a las obras “Abre los ojos”, presentada por el grupo del Centre d’Acollida de Menors Sant Sebastià de Vinaròs, y la titulada “¿Amor o Temor?” presentada por el grupo Parque Colegio Santa Ana de Valencia, junto a la serie titulada “La órbita y el planeta” de Raquel López Nortes y la fotografía “Maltratada, la herida es de todos” de Alexandra Socol, así como otras imágenes seleccionadas.

También el próximo 14 de abril, el Parque Colegio Santa Ana de Valencia, expondrá una selección fotográfica con motivo de su jornada de puertas abiertas. Un grupo de estudiantes de este centro escolar resultó uno de los vencedores de la categoría, con la obra titulada ¿Amor o temor?

El concurso NoDónaIgual convocado por la Generalitat y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) premia y reconoce anualmente las fotografías realizadas por jóvenes de 14 a 30 años de la Comunitat Valenciana que, a través de las imágenes, denuncian la violencia contra las mujeres, pero sobre todo busca acercar este problema a través de la exposición a la sociedad en su conjunto. También es una ocasión para promover la participación y generar actividades socioculturales frente a la discriminación.



Related Articles

La Ciutat de les Arts i les Ciències viaja a la era Mesozoica

Réplicas de hasta 12 metros de largo de un Thalassomedon hangtoni y una sala especial dedicada al Morelladon Beltrani, además

Dani Martín firmará discos en Gran Turia el miércoles 28

¡’La montaña rusa’ de Dani Martín va a revolucionar Gran Turia el próximo miércoles 28 de septiembre! El cantante y

La Luz de las Imágenes restaura una de las casullas medievales más antiguas de la Comunitat

Los restauradores de La Luz de las Imágenes han recuperado una de las casullas más antiguas que se conservan en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*