Fevec reclama políticas claras y urgentes de apoyo a la vivienda y obra pública

En el transcurso de su Asamblea General Anual y con el objetivo de impulsar un sector denostado por las distintas administraciones

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que se ha presentado la memoria de actividad de 2016 y se ha aprobado por unanimidad el presupuesto del ejercicio anterior.

En el orden del día previsto, Francisco Zamora, Presidente de Fevec,  ha expuesto su informe de gestión y ha reivindicado la falta de inversiones públicas en la Comunitat Valenciana y de ayudas en materia de vivienda. Al tiempo que ha destacado que ‘en el censo de empresas y trabajadores del sector en la Comunitat Valenciana, en el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016, ha descendido en 131 el número de empresas y, sin embargo, el número de trabajadores se ha visto incrementado en 3.349, en el mismo periodo’.

Francisco Zamora ha señalado que ‘ha sido un ejercicio fructífero en materia institucional, en el que Fevec está presente en todos los foros de interés para sus asociados, pero nuestro colectivo sigue arrastrando, de manera injusta, toda una serie de prejuicios entre las diferentes administraciones que suponen un lastre para la recuperación de nuestra actividad’. 

En la memoria de actividades de 2016 Fevec ha enumerado toda su gestión institucional, los acuerdos de colaboración suscritos, los proyectos europeos en los que participa y el calendario de formación impartido, del que se han beneficiado en el calendario 2016 más de 130 alumnos. No obstante, desde la federación se sigue echando en falta apoyo, por parte de las diferentes administraciones, para la formación profesional de trabajadores.

Asimismo y antes de concluir la reunión se ha convocado a los asociados de Fevec para una Asamblea General Electoral, prevista para el próximo 5 de Julio, tras vencimiento de mandato de la actual Junta Directiva.


Tags assigned to this article:
Fevecobra publica

Related Articles

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

Un total de 17 profesionales competirán por hacer el mejor “Arròs amb Bledes de Llíria”

El Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” celebrará el próximo lunes, 19 de noviembre, su séptima edición con la participación de 17 profesionales del sector de la restauración. En el restaurante Porta de l’Aigua, estos cocineros compe…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*