El Fons Valencià per la Solidaritat celebra sus 25 años

El antiguo convento de Sant Domènec de Xàtiva acoge la celebración de un acto que servirá para repasar la historia y el trabajo de esta entidad, el cual contará con el apoyo de la Diputació de València

El Fons Valencià per la Solidaritat celebra este lunes un acto para conmemorar un cuarto de siglo de la entidad, dedicada a contribuir al desarrollo de los territorios del sur, además de sensibilizar a la sociedad valenciana de las problemáticas que estos sufren. El antiguo convento de Sant Domènec de Xàtiva ha sido el escenario escogido para la celebración de esta efeméride: 25 años de cooperación ininterrumpida desde la esfera del municipalismo.

La cita contará con la presencia del presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y los también diputados Pablo Seguí y Evarist Aznar. Asimismo, han confirmado su asistencia el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; junto al director general de Cooperación, Federico Buyolo. Así como diferentes alcaldes y alcaldesas representantes del centenar de consistorios que actualmente se encuentran integrados en el Fons Valencià per la Solidaritat; y los presidentes de la decena de mancomunidades que son socias y se encuentran comprometidas con la cooperación al desarrollo de los territorios más necesitados.

La ceremonia, conducida por la actriz setabense Neus Alborch y amenizada por Juanele y Som d’ací, servirá para repasar la trayectoria histórica y el trabajo actual realizado del Fons Valencià per la Solidaritat en países como Bolivia o Ecuador, entre otros. Asimismo, se proyectarán audiovisuales con el extracto de una entrevista realizada a los cuatro ex presidentes de la entidad. Además, se contará con la presencia de la teniente de alcalde del municipio ecuatoriano de Ibarra, Hilda Herrera, localidad con la que el Fons Valencià per la Solidaritat lleva a cabo un proyecto conjunto dirigido a mujeres y jóvenes para impulsar una escuela municipal de Derechos Humanos.

Proyectos de cooperación

El Fons Valencià per la Solidaritat financia proyectos de cooperación y educación para el desarrollo a través de las aportaciones económicas que realizan los ayuntamientos valencianos que son socios. En paralelo, se desarrollan campañas de sensibilización orientadas a la ciudadanía, que tienen como objetivo poder contribuir a que al menos el 0,7 por ciento del PIB pueda destinarse a los países subdesarrollados, además de gestionar los fondos para proyectos presentados por parte de organismos no gubernamentales.

El 90% del presupuesto del Fons Valencià per la Solidaritat se destina a financiar proyectos de cooperación. Entre sus actividades destaca la colaboración para la acogida de niños y niñas saharauis por parte de las familias valencianas; o la celebración de las Jornadas de Solidaridad.



Related Articles

L’Oceanogràfic i l’Associació Chelonia desenrotllen un projecte de conservació de taurons

L’Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències i l’Associació Chelonia, han presentat hui els primers resultats del

Complejo Educativo de Cheste contemplará el Centro de Tecnificación y Enseñanzas Deportivas

 El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la presentación del Proyecto de Decreto del Consell por el que

La bodega de Teruel Amprius Lagar presenta a los sumillieres valencianos sus excelentes vinos

La sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia acogió ayer la presentación en Valencia de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*