La Generalitat adjudica por 4,5 millones una parcela en el Parque Logístico a Nederval

La reactivación en la venta de parcelas producida este año demuestra los buenos resultados de las políticas emprendidas por el Consell | La consellera Salvador y la directora del EIGE se han reunido para abordar la futura gestión de la empresa pública, centrada en la vivienda social y el suelo logístico

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado una parcela de 50.275 m2 de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a Nederval, una empresa valenciana dedicada al sector logístico y terciario, por 4.524.750 euros.

Se trata de la tercera operación de terrenos realizada en el PLV durante este año y, por tanto, ya suma un total de 126.600 m2 vendidos. De esta manera la consellera María José Salvador y la directora del EIGE, Helena Beunza, se han reunido para valorar estas cifras que confirman la reactivación de este parque con la implantación de empresas logísticas y que demuestran que las medidas adoptadas durante este año están dando muy buenos resultados.

Estas medidas han supuesto la revisión y replanteo de los objetivos de estas instalaciones logísticas para crear condiciones más favorables para la llegada de pequeñas y medianas empresas, que son las que conforman el principal tejido productivo de la Comunitat.

 

Adjudicación a Nederval

Nederval es una empresa familiar valenciana creada en 1987. Los inicios de la compañía giran en torno a las naves industriales, en especial a las de transporte y logística. Con el tiempo, ha ampliado sus servicios, centrándose en el sector logístico y terciario. En los terrenos adquiridos en el PLV, Nederval tiene prevista la construcción de una plataforma logística de cerca de 20.000 m2 y una nave tipo cross Docking de 8.000 m2 , con un coste estimado de 12 millones de euros. La previsión es iniciar las obras en breve.

Uno de los puntos clave de estas construcciones será su versatilidad, ya que contará con superficies modulables desde 3.500 m2, lo que permitirá acoger tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes operadores logísticos, ya que el objetivo de Nederval es arrendar espacios a distintos operadores logísticos en función de las necesidades de cada uno.

La construcción contará con la certificación BREEAM o LEDD, lo que asegura que incorpora una serie de mejoras para la calidad de trabajo de los ocupantes y garantiza la sostenibilidad y eficiencia energética.

En la actualidad, el PLV acoge las instalaciones de 14 empresas del sector logístico y con los planteamientos de Nederval se amplían las alternativas y se facilita la llegada de las pequeñas y medianas empresas al parque.

 

Refuerzo de la gestión económica y comunicativa

Por último, durante la reunión entre la consellera y la directora general se ha abordado el trabajo realizado por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) centrada ya exclusivamente en la gestión de la vivienda social y también en el suelo logístico después de que en octubre de 2016 finalizara el proceso de traspaso de actividad y gestión de las Infraestructuras Ferroviarias y Tranviarias de la Generalitat que han pasado completamente a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de mejorar la gestión de estas dos empresas públicas.

En este sentido, en EIGE se reforzarán las áreas de comunicación y gestión económica con la incorporación del abogado y periodista Olegario Gonzalo Copete como directivo de la empresa de conformidad con el Decreto 95/2016, de 29 de julio del Consell, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y con la Orden 5/2016, de 13 de septiembre, del mismo departamento, que autoriza y regula la contratación de personal directivo en empresas del sector público.


Related Articles

Fecoval reclama un Plan de Pago a Proveedores que ponga el contador a cero

El presidente de la Federación Valenciana de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha expresado

Puig: “No hay ningún país avanzado del mundo que no tenga una industria importante”

El President ha visitado las instalaciones de GH-Group Induction Electrotermia con sede en San Antonio de Benagéber El President de

La Generalitat participa en el 19º Salón Internacional de la Logística de Barcelona

La consellera de Vivienda visita este miércoles el stand de la Generalitat e intervendrá en una sesión de consejeros de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*