La Generalitat invierte 120.000 euros en la reparación de viviendas protegidas de Castellón

El objetivo es ejecutar actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación en viviendas, locales y otros inmuebles para garantizar su correcta funcionalidad

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la formalización del contrato de obras de reparación de inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en la provincia de Castellón, por un importe de 120.000 euros.

EIGE es propietaria de una serie de inmuebles con viviendas protegidas con destino a alquiler, así como edificios o inmuebles promovidos con destino a la venta, pendientes de comercialización. Unos inmuebles en los que EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

Por lo tanto, este contrato para la provincia de Castellón incluye actuaciones tanto en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes.

También comprende intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones con los que cuenten los edificios, viviendas, locales, garajes y anejos, tales como instalaciones de saneamiento general, fontanería, electricidad, etc.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo reparaciones en viviendas recuperadas por el Área de Intermediación y Ayudas Públicas de EIGE, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas.

El contrato se formalizó con la empresa adjudicatarias el pasado 21 de noviembre y el periodo de ejecución de las obras se establece en unos tres meses.


Tags assigned to this article:
viviendas protegidas

Related Articles

La Diputación invierte 354.000 euros en dos tramos de la red vial entre Vall de Almonacid y Matet

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Castellón está llevando a cabo dos importantes actuaciones para la mejora de

Una pelea juvenil en Castellón acaba con cinco detenidos por lesiones graves

A los mayores se les imputa también el delito de tenencia ilícita de armas Se conocían y existían desavenencias, pero

Los trabajadores sociales de La Magdalena atienden a más de 600 pacientes en 2013

El objetivo principal de la actividad es conseguir el bienestar del paciente y su familia, interviniendo en la problemática social

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*