La Generalitat invierte 120.000 euros en la reparación de viviendas protegidas de Castellón

El objetivo es ejecutar actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación en viviendas, locales y otros inmuebles para garantizar su correcta funcionalidad

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la formalización del contrato de obras de reparación de inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en la provincia de Castellón, por un importe de 120.000 euros.

EIGE es propietaria de una serie de inmuebles con viviendas protegidas con destino a alquiler, así como edificios o inmuebles promovidos con destino a la venta, pendientes de comercialización. Unos inmuebles en los que EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

Por lo tanto, este contrato para la provincia de Castellón incluye actuaciones tanto en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes.

También comprende intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones con los que cuenten los edificios, viviendas, locales, garajes y anejos, tales como instalaciones de saneamiento general, fontanería, electricidad, etc.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo reparaciones en viviendas recuperadas por el Área de Intermediación y Ayudas Públicas de EIGE, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas.

El contrato se formalizó con la empresa adjudicatarias el pasado 21 de noviembre y el periodo de ejecución de las obras se establece en unos tres meses.


Tags assigned to this article:
viviendas protegidas

Related Articles

El Consell propone convertir la nacional entre Castellón, Almassora y Vila-real en el Bulevar de la Plana

La conselleria de Obras Públicas se ha reunido con los representantes municipales de las tres localidades por donde transcurre la

Moliner reclama que las diputaciones asuman el ciclo integral del agua para evitar duplicidades entre administraciones

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la puesta en marcha de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vallat, donde ha aprovechado para “reclamar al Gobierno que nos ceda a las dipu…

La Diputación impulsa 13 actuaciones para la conservación del patrimonio de Castellón a través de la Fundación Blasco de Alagón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Blasco de Alagón que ha aprobado las 13 actuaciones a llevar a cabo en 2013 para la recuperación del patrimonio en la provincia de Castellón y en la que además se ha sacado balance de la actividad realizada durante 2012.

En el encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio Provincial, se ha detallado la previsión de actuaciones de 2013, entre las que destaca la rehabilitación de la fachada de la iglesia de Cinctorres. También la restauración de 9 campanarios de la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà; en estos casos, mediante técnicas de progresión vertical, se eliminará toda la vegetación que afecta a la estructura de estos edificios. Las actuaciones se realizarán especialmente en aquellos municipios y pedanías con menos habitantes y, por tanto, con menos recursos económicos. El taller de restauración de la Fundación finalizará este año la recuperación del lienzo de “Santiago Matamoros” de la Vall d’Uixó, y procederá a la restauración interior del ermitorio de la Mare de Déu de la Font de Castellfort.

Tal y como ha destacado el presidente provincial, Javier Moliner, “la Diputación de Castellón siempre irá de la mano de aquellas fundaciones que trabajen por el mantenimiento y la recuperación del rico patrimonio cultural e histórico de la provincia, especialmente en este caso en las zonas del interior”.

En Teruel la Fundación acometerá la recuperación de las pinturas murales de la iglesia de Bordón. La misma actuación se llevará a cabo en la iglesia de Castell de Cabres, y también se actuará en la capilla de San Antonio de Toga.

Actuaciones en 2012.

La Fundación Blasco de Alagón ha dado cuenta en la reunión del patronato de algunas de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en 2012. Entre ellas, figura la restauración de la capilla del Altar del Carmen de la Basílica Arciprestal de Morella. También la colaboración en la eliminación del hollín en la ermita de la Balma de Sorita. Durante 2012 la Fundación ha posibilitado que cuatro jóvenes se formen en restauración mediante una beca formativa de dos meses de duración. Tras el éxito de la iniciativa, la Fundación tiene previsto convocar nuevas becas para alumnos de Bellas Artes o Restauración recién titulados o en los últimos cursos de la carrera.

Durante el año recién finalizado también se han ejecutado la mayor parte de los trabajos en la restauración del órgano de la iglesia de Vallibona, una labor extremadamente compleja. 2012 también ha servido para que los vecinos de Catí hayan recuperado la imagen de l’Avellà que ya luce en su ermita. En Xert, la fiesta de Sant Marc sirvió para presentar la restauración del retablo cerámico.

En este completo programa de actuaciones cabe recordar además que los vecinos de Ortells ya disfrutan de la restaurada Creu de Ferro, que estaba encastada en la fachada de la iglesia. Mientras, en Benassal, la Fundación ha colaborado con otras instituciones en la recuperación de la ermita de Sant Roc.  En Teruel los vecinos de Villarroya han visto cómo se restauraba el escudo de Francisco Peña. Así mismo se está trabajando en la restauración del lienzo de Tronchón y el retablo de la iglesia de Mirambel.

Por otra parte, durante 2012 la Fundación ha consolidado su compromiso con el ocio y el turismo en la comarca dels Ports. Más de 8.000 personas han pasado por el parque de aventura Saltapins, manteniéndose la cifra de 2011. La Casa Rural de la Fábrica Giner ha registrado unos excelentes niveles de ocupación durante todo el año, no sólo en las fechas más propicias. Por otra parte, la Fundación se ha hecho cargo desde noviembre de la gestión del Albergue Fábrica Giner, con capacidad para 68 personas. Cabe reseñar que en la Fábrica Giner se halla el centro BTT Els Ports.

Todos estos servicios de ocio y turismo quedarán agrupados bajo la marca ‘Saltapins Aventura’ que, además, ofrecerá otros paquetes turísticos como rutas guiadas por la comarca, talleres para escolares, talleres de arqueología… y otras iniciativas que se están poniendo en marcha.

Finalmente cabe reseñar que ‘Saltapins Indoor’, el parque móvil de Saltapins, ha llegado a poblaciones de toda la Comunitat Valenciana y Aragón. El parque Saltapins Indoor ofrece a cualquier ciudad las mismas atracciones que Saltapins. Así mismo Saltapins ofrece la posibilidad de montar circuitos de aventura y otras atracciones similares en cualquier feria o evento.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*