Gran Premio Comunitat Valenciana del Mundial de Motocross 2018

La competición se celebra los días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX PARK de Castellón

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido, en el Oceanogràfic de València, a la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Mundial de Motocross 2018.

El acto también ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del director general de YouthStream, Daniele Rizzi, y del director general de RedSand MX PARK, Juan José Gimeno.

En el transcurso de la presentación, Vicent Marzà ha querido agradecer el esfuerzo “de la gente que se embarca en estas iniciativas y quiere hacernos partícipes”, ya que “detrás de estas iniciativas siempre está la pasión por el deporte, en este caso por el motocross”. Asimismo, ha señalado que el objetivo de la Conselleria es estar al lado de los municipios, en este caso Villafamés, y colaborar con ellos y con las diputaciones.

Para Marzà este gran premio es uno de los acontecimientos que trasciende lo deportivo, y “por eso está aquí presente también el secretario autonómico de Turismo. El Gran Premio de Motocross Comunitat Valenciana tendrá una repercusión que va más allá de la vertiente deportiva”. Para el conseller, la realización de este gran premio en Castellón supone descentralizar la oferta deportiva, a la vez que un acontecimiento deportivo de referencia para las comarcas de Castellón.

El conseller ha finalizado su intervención recordando que se trata de la única prueba del campeonato del mundo de Motocross en España y la primera en el territorio valenciano.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motocross 2018 se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX PARK, situado en la localidad castellonense de Vilafamés. De este modo, gracias a esta celebración, vuelve al Estado el calendario del Mundial de Motocross para 2018, específicamente en territorio valenciano.

El calendario, que consta de diecinueve citas, se iniciará el próximo 4 de marzo en el trazado de Neuquén, en la Patagonia argentina, y desde allí se trasladará, para su primera cita en Europa, al circuito Red Sand MXPARK, de Castellón.



Related Articles

Ni Elena Rosell ni Sergio Gadea figuran en la lista de pilotos inscritos provisionalmente para el Mundial 2013

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) acaba de publicar la lista de inscritos provisional para el Mundial 2013 y en ella aparecen 23 españoles repartidos en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. En la lista provisional no …

La falta de feeling con su moto impide a Elena Rosell conseguir algo más que una 27ª posición en el GP de Japón

La carrera del Gran Premio de Japón no será recordada por la piloto de Manises, Elena Rosell, ya que su falta de feeling durante todo el fin de semana con su moto, como ha declarado ella misma en su cuenta de facebook, ha impedido conseguir a…

La maratón bate récord en participación pero se queda a 15 segundos del de la prueba

La 32 edición de la Maratón Divina Pastora de Valencia ha sido un completo éxito. Se ha superado el récord de participación, se ha vuelto el batir la fiesta en la calle con muy elevado grado de participación del público volcado en las calles y la ocupación hotelera ha sido muy elevado. Sólo ha quedado […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*