Grezzi: “El centro histórico se está recuperando para las personas”

El concejal de Movilidad Sostenible valora muy positivamente la reducción de la intensidad de tráfico en la Ronda Interior

Los datos del Centro de Gestión de Tráfico muestran una reducción del paso de vehículos por la Ronda Interior del 16,1 %. “Estos datos demuestran que las medidas de pacificación del tránsito, de reparto más equitativo del espacio, y de mejora de las alternativas están funcionando”, ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.

Grezzi, junto a la estación intermodal del 9 d'Octubre

Grezzi, junto a la estación intermodal del 9 d’Octubre

Mejoran los datos de tráfico en las Grandes Vías y en la Ronda de Tránsitos, con una reducción de la media de vehículos diarios que transitan por ellas. “El descenso continuado de vehículos que circulan por la Ronda Interior, que se está experimentando desde el mes de marzo pasado, cuando se abrió el Anillo Ciclista, es una noticia muy positiva”, ha destacado Grezzi. Además, en la calle Colón la pacificación ha permitido reducir más de un 32 % el volumen de vehículos motorizados.

“La reducción del tráfico de vehículos motorizados privados, el incremento notable de ciclistas y el incremento de viajeros en todas las líneas de la EMT están propiciando este cambio de tendencia que beneficia todo el entorno”. Entre los beneficios que ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible se encuentran “la mejora de la calidad ambiental y las mejoras en la accesibilidad y la movilidad integral”, pero también ha recordado que “beneficia al comercio de proximidad”.

Grezzi también ha subrayado que “la que hasta ahora era una circunvalación con altas dosis de motorización está en la senda de convertirse en un espacio amable, donde se privilegia y potencia el tránsito de peatones, ciclista y transporte público. Esto es fruto de las medidas complementarias del Anillo Ciclista, de ampliación de aceras, de la mejora e incremento de los pasos de peatones, y de las nuevas paradas de EMT, así como de la protección del carril bus en la calle Colón”.

“El centro histórico se está recuperando para las personas, con la puesta en valor de un espacio urbano de mucha calidad con un altísimo valor histórico, patrimonial y comercial. Está dejando de ser un lugar utilizado como tránsito oportunista, para desplazarse de una zona de la ciudad a otra. Así es como funciona en toda Europa”, ha explicado el concejal.


Tags assigned to this article:
centro históricoGrezzi

Related Articles

El Ayuntamiento de Valencia impone el valenciano a las empresas

Sergi Campillo aduce razones sociales y sumerge la medida de discriminación lingüística entre políticas de impulso a la contratación con empresas que eviten

Pequeastronomía este fin de semana en el Museu de les Ciències

Para niños de 5 a 7 años, esta actividad forma parte de la segunda edición de la ‘Escuela del Espacio’

El CERMI CV y sus 14 federaciones se manifestarán este lunes

El CERMI CV y sus 14 federaciones se manifestarán este lunes 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad
El CERMI CV convoca la manifestación SOS Discapacidad en defensa de los derechos de las personas con discapa…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*