Hacienda desbloquea la residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent

Hacienda desbloquea la residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent

La directora general del Sector Público, Empar Martínez, ha firmado la escritura de cesión del edificio de Caixa Ontinyent en favor de la Generalitat, destinado a albergar un centro para la integración de personas con diversidad funcional de carácter psíquico | Martínez ha subrayado la colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para optimizar el patrimonio en beneficio de todos los valencianos

La directora general del Sector Público, Empar Martínez, y Vicent Ortiz, miembro del Consejo de Administración de Caixa Ontinyent, han suscrito la escritura de cesión del uso del inmueble propiedad de esta entidad financiera, que está destinado a albergar una residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico.

ontinyent-discapacidad-funcional

Con esta firma, se desbloquea la situación de este inmueble de casi 2.000 metros cuadrados que ha sido construido por Caixa Ontinyent sobre una parcela, que fue cedida por el Ayuntamiento de este municipio para ubicar en sus dependencias una residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico. Este convenio de colaboración fue suscrito en 2007 entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social.

Una vez finalizadas las obras de construcción del edificio, el expediente se remitió a la dirección general de Patrimonio para que fuera este departamento, que no participó en el acuerdo inicial de cesión firmado en 2007, quien procediera a suscribir con Caixa Ontinyent el acuerdo por el que se cede el uso de este bien a la Generalitat.

Garantías adicionales

La Conselleria de Hacienda, además de agilizar una gestión paralizada desde 2007, ha exigido garantías adicionales a las que inicialmente figuraban en el acuerdo inicial, a fin de que, en caso de surgir reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de las cargas existentes en el inmueble, éstas no recaigan sobre la Generalitat. Una vez incluida esta salvedad, se ha procedido a la firma de la escritura de cesión del uso de este inmueble, que en breve será equipado y será adjudicada su gestión por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tras la firma de hoy, la directora general de Sector Público, Empar Martínez, ha destacado la “importancia de la colaboración entre entidades privadas y las instituciones públicas, que permite optimizar un patrimonio cuyo uso va a reportar grandes ventajas para la ciudadanía”.

“El caso de la residencia para personas con diversidad funcional de carácter psíquico de Ontinyent es el ejemplo perfecto, -ha explicado Martínez- pues, gracias a la colaboración entre dos administraciones públicas y un ente privado, hemos logrado poner en valor un bien inmueble que estaba en desuso y del que se van a poder beneficiar los valencianos”.


Tags assigned to this article:
Caixa Ontinyentdiscapacidad funcionalOntinyent

Related Articles

Agullent recupera el paisaje de la Font Jordana

La Diputación financia el 80% de las obras de recuperación ambiental y paisajística del espacio natural del Barranco de la

Ximo Puig, en la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent

El jefe del Consell ha participado en el desfile de cristianos, después de visitar el Museu Fester y el Ayuntamiento

L’Espai Ideo de L’Olleria, impuls per a emprenedors i empreses que comencen

“Ens ha ajudat molt a començar…a més hi ha molt d’espai disponible, les condicions econòmiques són molt favorables i les

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*