Cultura participa en las jornadas de animación a la lectura Jaleo 2017

Son un foro de reflexión y de formación sobre la lectura y la infancia

La dirección general de Cultura y Patrimonio participa en las III Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación ‘Jaleo 2017’, dirigidas a la formación de maestros, bibliotecarios, animadores y mediadores culturales.

Las jornadas, que se celebran del 18 al 21 de julio, están dirigidas por la poetisa y formadora Mar Benegas, en colaboración con los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Jaleo 2017 es un foro de reflexión sobre la lectura y la infancia en la actualidad, que cuenta con la presencia de ponentes expertos en la materia y en literatura infantil que combinan la teoría con las experiencias prácticas.

Una de las novedades de estas jornadas, con respecto al curso pasado, es que algunos de los ponentes ofrecerán un taller práctico las tardes del miércoles y jueves para conocer de primera mano propuestas para llevar a las escuelas o bibliotecas.

El martes 18 de julio tendrá lugar el acto de inauguración, con entrada libre y gratuita, que constará de la conferencia-recital ‘Las estrellas para quien las trabaja’, del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre. Posteriormente, tendrá lugar el espectáculo ‘En la lengua floja’, del grupo de teatro PAI de Zaragoza.

Otra de las actividades relevantes de estas jornadas es la IV Jam Poética Infantil, un recital de poesía infantil -único en el mundo- que comparten niños y adultos y que se realizará al aire libre en la Avenida Blasco Ibáñez, con la colaboración de la librería infantil especializada Leolo.

Las jornadas Jaleo’17 son una de las actividades incluidas en el Pla Valencià de Foment del Llibre y la Lectura 2017-2021 y cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y la Conselleria de Educación a través del CEFIRE de Torrent.


Tags assigned to this article:
animación a la lecturaJaleo 2017

Related Articles

Ayudas a la digitalización y restauración de archivos históricos municipales

Municipios, entidades locales e instituciones culturales podrán optar a estas ayudas dotadas con 75.000 euros. La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura

El Consorci de Museus inicia una línea de trabajo con centros educativos

El objetivo es promover la educación artística como herramienta transversal en los procesos de aprendizaje y en la enseñanza en

Cultura organiza las jornadas ‘Los diez años de la convención de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Cultura, ha organizado unas jornadas sobre

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*