José Enrique Aguar abandona Ciudadanos, que le pide que devuelva sus actas de diputado y de concejal

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha presentado su baja en el partido de Albert Rivera para pasar al grupo de los no adscritos en la institución provincial. Según palabras del propio Aguar en la carta con cuño de entrada en la Diputación de Valencia, Cs “ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en ‘marca blanca’ del Partido Popular”.

Entre los motivos que le han llevado a presentar su baja del partido, José Enrique Aguar señala que la actual dirección de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, “controlada fundamentalmente por exmilitantes del Partido Popular”, ha “colocado en el organigrama del partido a otros exmilitantes del Partido Popular en detrimento de nuevos activos que creían en los principios básicos que inspiraba a Ciudadanos”. Se queja además que los dirigentes en la Comunidad Valenciana no han sido elegidos por ningún valenciano sino “por la cúpula nacional”.

Así, Aguar afirma que, “disconforme con esta situación de falta de transparencia, democracia y participación, he intentado cambiarla desde dentro”. Su última ‘bala’ ha sido, según él mismo afirma, en el congreso que el pasado fin de semana se celebraba en Madrid. “Era mi última esperanza”, reconoce el ya ex diputado de Ciudadanos. El resultado no fue el esperado. “Más bien al contrario. Hemos salido menos -o nada- socialdemócratas”.

En consecuencia, y en disconformidad manifiesta con la dirección de Ciudadanos, José Enrique Aguar ha solicitado hoy por escrito su baja del grupo Ciudadanos para pasar a engrosar las filas de los No Adscritos en la corporación provincial.

Ciudadanos pide a Aguar que devuelva su acta de diputado

Ciudadanos (Cs) confirma, en un comunicado oficial hecho público esta tarde, “la petición de baja del partido por parte del hasta ahora portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Benetússer, José Enrique Aguar”.

Según asegura la formación liderada por Albert Rivera en su comunicado, el compromiso ético firmado por su hasta ahora portavoz en la Diputación de Valencia le compromete a devolver las actas de diputado y de concejal, cosa que ante la petición de pasar al grupo de No Adscritos, no parece que entre en los planes del ex alcalde de Benetússer: “Debido a su renuncia a seguir formando parte de Cs, desde los órganos correspondientes del partido se ha solicitado a Aguar que cumpla el compromiso ético firmado en su día por él al acceder al cargo y en consecuencia, devuelva de forma inmediata las actas de diputado y de concejal obtenidas bajo las siglas de Cs”.



Related Articles

La Diputación fomenta el uso del valenciano en los ayuntamientos

Los municipios pueden presentar hasta el 29 de abril las instancias del Programa de Asistencia Técnica en materia lingüística del

La Comunitat pierde 500 millones por falta de soluciones al Plan Eólico

La Comunitat Valenciana pierde la posibilidad de captar inversiones de hasta 500 millones de euros por la falta de soluciones

Quart de Poblet inicia el servicio de asesoramiento para personas con riesgo de deshaucio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*