Justicia destina 428.718 euros a proyectos de recuperación de la memoria histórica

Las subvenciones van dirigidas a universidades, ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha concedido las subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en 2017 en materia de la recuperación de la memoria histórica, en aras de la convivencia democrática, según recoge una resolución que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

En la resolución se contemplan tres tipos de ayudas: las destinadas a subvencionar proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana;las dirigidas a proyectos de las universidades de la Comunitat Valenciana y, finalmente a las actividades realizadas en esta materia por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

El importe de las ayudas asciende a 428,718 euros, de los cuales 238.974 euros van destinados a 41 ayuntamientos y mancomunidades, 140.991 euros a cinco universidades y, los 48,753 euros restantes, para doce entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Son objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria histórica y democrática valenciana; los que promueven la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomentan la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios, exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.


Tags assigned to this article:
memoria histórica

Related Articles

El Bloc de l’Horta Nord reclama a la Generalitat que pague els 757.000 euros que deu al Consorci de Serveis Socials

El Bloc de l’Horta Nord ha reclamat a la Generalitat Valenciana que pague els 757.239,60 euros que li déu al Consorci Comarcal de Serveis Socials de l’Horta Nord. Segons la formación política, “l’impagament per part de la Generalitat posa en greu …

Llíria acogió los actos del Día de Andalucía dedicados a Huelva

Al acto asistieron numerosos componentes de casas, con la presidenta Puri Torres al frente de su directiva, y la actuación de Raíces del Sur y un desfile de indumentaria andaluza de Punta y Tacón. Huelva va a ser la provincia de referencia que tendrá un tributo en la jornada del 24 de febrero.La…

L’Olleria ofereix un curs per a millorar la parla en públic dins els cursos de promoció econòmica

Dins els cursos que ofereix l’Ajuntament de l’Olleria junt amb l’empresarial COEVAL s’ha impulsat un curs per millorar la parla en públic, un altre d’anglés intermedi i finalment un sobre full de càlcull, amb una assistència de 15 alumnes per curs. El curs de parlar en public, consta de sis mòduls i va dirigit a […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*