La #CalderaTaronja decidirá el pase a la final de la Eurocup (79-66)

Valencia Basket cayó derrotado en el segundo partido de las semifinales de la 7DAYS EuroCup en la cancha del Hapoel Bank Yahav Jerusalem (79-66) en un encuentro en el que entró ganando a los últimos diez minutos y donde el acierto en el triple en el último cuarto decantó la balanza a favor del conjunto local. De nada sirvieron los 22 puntos del capitán Rafa Martínez. El miércoles 22 de marzo, a las 20:30 horas, la eliminatoria vuelve para decidirse a Valencia, donde la #CalderaTaronja dictará sentencia.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Espoleado por una afición que abarrotaba el Pais Arena, el equipo israelí salió en tromba y se puso con una ventaja de 9-0 hasta que Fernando San Emeterio consiguió los primeros puntos del equipo taronja con una acción individual. La segunda personal de un Kinsey que estaba siendo el mejor de los suyos le mandó al banquillo y una canasta de Thomas y un triple del capitán Rafa Martínez activaron el ataque taronja, aunque la entrada de Timor y Eliyahu en partido ampliaron la renta local (19-8) y tras los tiros libres de Rafa Martínez y Sato, un triple de Halperin y una canasta desde la media distancia de Rafa Martínez dejaban el marcador en 24-14 al final del primer cuarto.

El equipo israelí siguió haciendo daño cargando el rebote ofensivo y con los puntos de Bar Timor, aunque Oriola y Sikma engancharon tres canastas seguidas para bajar la desventaja de la decena y poner el 28-22. Ante la falta de acierto exterior, Pierre Oriola se convirtió en la referencia ofensiva en los minutos centrales del segundo cuarto y el equipo le encontró para anotar otras dos canastas seguidas que bajaban la desventaja a cuatro y llevaban a Pianigiani a parar el partido. El equipo israelí apretó los dientes con Stoudemire protegiendo el aro, pero una canasta de Dubljevic y un triple del capitán Rafa Martínez mantenían a tres puntos al Valencia Basket. Un nuevo triple de Rafa daba respuesta a los primeros tres puntos de Dyson, y una canasta de San Emeterio al triple de Peterson para mandar el partido al descanso con 41-37.

Oriola anotó bajo el aro las dos primeras canastas de la segunda mitad y empató el partido a 41. Y una nueva acción individual del ala-pívot de Tàrrega sobre Stoudemire puso por primera vez por delante a Valencia Basket (41-43 min.22). Hapoel equilibró el marcador de la mano de Peterson y se puso otra vez arriba con una canasta de Stoudemire, aunque una acción individual de San Emeterio empataba de nuevo el partido, en este caso a 47. Kinsey y Rafa Martínez intercambiaron canastas y con un punto arriba para el equipo de casa, el partido entró en una dinámica de intercambio de errores, aunque los tiros libres de Dubljevic y Sastre bastaban para poner uno arriba de nuevo al equipo taronja. Un palmeo de Thomas y un triple de Rafa Martínez ponían el 53-57 con diez minutos por jugar.

Jerrells anotó un triple desde la esquina para poner los primeros puntos del último cuarto, y aunque Rafa anotó de dos, Halperin anotó el triple para empatar el partido. Thomas se generó la canasta, pero Halperin anotó el triple y Rafa Martínez una bandeja para dejar el marcador en 62-63 antes de un nuevo triple del equipo local, en este caso obra de Jerrells. Kinsey puso cuatro arriba a los suyos y aunque Oriola encontró a Thomas bajo el aro para el mate, Kinsey se inventó una jugada individual para meter el triple y poner el 70-65. Kinsey y Jerrells, con sendas acciones individuales ampliaron la ventaja local hasta los ocho puntos. El equipo taronja no encontró acierto en las acciones siguientes, lo que Jerrells aprovechó para hacer la herida más grande y matar definitivamente el partido a favor del equipo local. Los últimos compases solo sirvieron para ver el debut con Valencia Basket del base Luis Ferrando y para dejar el marcador final en 79-66.


Tags assigned to this article:
EurocupHapoelsemifinalValencia Basket

Related Articles

Un gran encuentro de las ‘blanquinegras’ le dan un gran triunfo (2-1)

El VCF Femenino, como la pasada jornada ante el Rayo Vallecano también en Beniferri (2-1), volvió a remontar el partido y con idéntico resultado. Esta vez se enfrentaba a la SPC Llanos de Olivenza, que vio como su 0-1 en el minuto 22 era igualado por Trueno en el 50 y superado por Pinel en el 90, con el consiguiente estallido […]

Artículos relacionados:

La comarca de l’Horta tendrá presencia destacada en la II Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia

La comarca de l’Horta contará con una presencia destacada en la II Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia que se disputará del 6 al 9 de septiembre ya que Burjassot acogerá el final de la prime…

La FDM impulsa el deporte en el medio natural con EDUCA SPORT & NATURA

Subvencionará a 300 escolares para que conozcan y practiquen senderismo, orientación, escalada y bicicleta todo terreno La Fundación Deportiva Municipal

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*