La Comunitat Valenciana celebra el Día Europeo de la Información Juvenil

El 17 de abril la European Young Information and Counselling Agency (ERYICA) propone un concurso de memes para que se comprueben las fuentes de información y se desmonten tópicos | Martí: “Hoy es un día para reconocer a las personas que trabajan en el ámbito de la información juvenil”

Hoy 17 de abril, la Comunitat Valenciana se adhiere al Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de apoyar a las personas jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos así como la actividad que realizan los centros y puntos de información juvenil en nuestro territorio.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado el trabajo de los informadores y las informadoras de la Comunitat Valenciana integrados en la Xarxa d’Informació Juvenil de la Comunitat Valenciana y también ha reconocido el esfuerzo que realizan los municipios, mancomunidades y entidades para acercar recursos y actividades desde la Xarxa Jove.

Para celebrar el Día Europeo de la información Juvenil #EYID2017, el Institut Valencià de la Joventut se ha unido a la campaña promovida por la European Young Information and Counselling Agency (ERYICA), la red europea de Información Juvenil, a través de las redes sociales relacionada con la importancia de la información y, sobre todo, la fiabilidad en una época en la que los bulos o “fakes” abundan.

El IVAJ ha respondido a la propuesta de ERYICA que ha invitado tanto a trabajadores del ámbito de la juventud como a jóvenes de toda Europa, a crear memes que empiecen con la frase “Quién te dijo que…” (Who told you…) para concienciar sobre las fuentes fiables de información y desmontar algunos tópicos no contrastados.

El IVAJ ha elaborado un meme sobre una viñeta de Ortifus que representa una banda de música y la frase: “Qui t’ ha dit que…. la gent jove no participa?” (Who told you that… young people do not participate?).

Los memes seleccionados se mostrarán en la 28 Asamblea General de ERYICA en el mes de mayo y serán promocionados por sus redes. Además, se reconocerán los 3 mejores memes.

Para crear un meme, el mensaje empieza con “Quién te dijo…” (Who told you…) seguido de una “afirmación irreal”, con los hashtags #Checkyoursource (Comprueba tus fuentes) y #EYID2017. Una vez realizado se publica en la página de Facebook de EYID ERYICA y se etiqueta en Twitter a @ERYICAYI.

Más información: @ERYICAYI.


Tags assigned to this article:
Día Europeo de la Información JuvenilIVAJ

Related Articles

El Ayuntamiento programa dos actos a la misma hora en la Casa de la Dona y obliga a Dones Progressistes a acabar su acto en la calle

El maratón de lectura en la calle, enmarcado dentro de la programación de la Semana de la Dona y organizado por la asociación de Dones Progressistes de Silla, que se celebra desde hace 7 años ha tenido que finalizarse en la calle, s…

La Copa Integra incorpora la competición femenina

La Copa Integra, competición dirigida fundamentalmente a fomentar la integración a través del deporte, sigue creciendo.
La Copa Integra, atendiendo a las diferentes demandas informativas recibidas, ha decidido desarrollar una línea femenina. As

Carta para el Día del padre

Carta para el Día del padre

Seguro que hay muchas cosas que quieres decirle a tu papá, y ¿qué mejor momento que hacerlo es en el Día del padre? Pero lo que qui…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*