La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística ante 60.000 personas en Roma

La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística ante 60.000 personas en Roma

El mercado italiano ha arrancado el año con una subida del 12,2% interanual en la Comunitat Valenciana, con cerca de 60.000 llegadas hasta febrero

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), sigue prestando especial atención a uno de sus principales mercados emisores de turistas, el italiano; un mercado que ha arrancado el año con una subida interanual del 12,2% y que en 2016 registró un incremento del 23,2% con más de 406.000 visitantes.

En este sentido, desde el jueves y hasta el próximo domingo, 23 de abril, Turisme participará en ‘La Spagna a Roma’, una promoción coordinada por Turespaña y que permitirá que la oferta turística de la Comunitat Valenciana esté presente en la galería del centro comercial Euroma 2 de la capital italiana.

La campaña ‘Spagna a Roma’, además de contar con el apoyo y organización de la Oficina Española de Turismo en Roma, persigue el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de los principales destinos de España, entre los que se encuentra la Comunitat Valenciana. Además, hasta el domingo contará con una amplia agenda de eventos programados, como concursos y actividades que incentivarán el interés del público. La afluencia media a este centro comercial es de unas 40.000 personas, aumentando a 60.000 durante el fin de semana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en esta acción, que promociona la Comunitat como destino directamente con los potenciales turistas de Italia que pueden venir a visitarla”.

“La AVT promocionará durante estas jornadas el producto de sol y playa, pero también vamos a dar a conocer otros productos como el de interior o las rutas temáticas culturales, que complementan la oferta de nuestro producto más demandado y que pueden convertirse en un nuevo atractivo”, ha agregado Colomer.

Con ello, la Agencia Valenciana del Turisme ratifica su énfasis en este mercado, de crecimiento constante en la Comunitat Valenciana, que en 2016 recibió 406.181 turistas italianos, (+23,2%). Ese mismo año, los turistas italianos realizaron un gasto en la Comunitat de 256,4 millones de euros (+26%). El emisor italiano es el sexto mercado emisor extranjero para la Comunitat.


Tags assigned to this article:
La Spagna a RomaRomaturisme

Related Articles

Las pernoctaciones en hoteles de la Comunitat aumentan un 16,7% en febrero

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en febrero 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 16,7%

Castellón apuesta por el turismo de interior con 3,6 millones

Diputación y Generalitat firman la apuesta más ambiciosa por el desarrollo turístico del interior con una inversión de 3,6 millones

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat sube en agosto un 11,4% gracias a los viajeros de Reino Unido

De este modo y ante un contexto de subida de 11 puntos y medio en el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el pasado mes de agosto, con un total de 695,4 millones de euros; Johnson afirma que estos resultados constituyen “una muestra más de que la Comunitat es…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*