La directora general de Turismo presenta a la OMT el ‘I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’ que se celebrará en la Comunitat

El ‘Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’ se celebrará el 27 de octubre en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España y ubicado en la localidad alicantina de Benimantell | Raquel Huete ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza desde la Agència Valenciana del Turisme para impulsar el turismo sostenible

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha presentado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ‘I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’, que se celebrará el próximo mes de octubre en la Comunitat Valenciana. Un acontecimiento pionero y de carácter internacional enfocado a mostrar casos de éxito de todo el mundo basados en ejemplos de hoteles singulares y respetuosos con el medio ambiente en los que se ha dejado atrás la teoría y se aportan soluciones reales e innovadoras a las necesidades del viajero del siglo XXI.

La directora general de Turismo ha participado en la presentación del programa del ‘Congreso Mundial Hoteles’, que se ha celebrado en la Sede de la Organización Mundial del Turismo de Madrid. En la presentación, también ha participado el director ejecutivo del Programa Miembros Afiliados OMT, Carlos Vogeler; la directora de gabinete de la Secretaria de Estado de Turismo, Irene Lage; y el Director de Vivood Landscape Hotels, Daniel Mayo.

Raquel Huete ha destacado “la importancia de celebrar este congreso en sede valenciana”, al tiempo que ha señalado que los hoteles paisaje ofrecen una solución de continuidad al territorio” y ha recordado que la estrategia turística centrada en el paisaje “la compartimos desde la Agència Valenciana del Turisme, por ello estamos trabajando en diferentes iniciativas entorno al territorio”.

En esta línea, Huete ha hecho hincapié en que el paisaje “es un gran contenedor de la experiencia cultural, patrimonial, gastronómica y el gran fondo del tesoro de la Comunitat Valenciana, por eso es nuestra gran apuesta”.

Este congreso forma parte de las acciones previstas por la Comunitat Valenciana para conmemorar la declaración por parte de la ONU de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El ‘Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’, se celebrará el 26 de octubre en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España, ubicado en la localidad alicantina de Benimantell. Allí, expertos nacionales e internacionales intercambiarán opiniones sobre cómo crear y gestionar un hotel singular.

Asimismo, explicarán cómo a través de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad pueden crearse experiencias personalizadas y memorables aportando un plus de creatividad y diferenciación en el sector turístico.

Impulso del Turismo sostenible

Durante la presentación, la directora general ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza desde la Agència Valenciana del Turisme para impulsar el turismo sostenible.

En concreto, Huete ha recordado que la Generalitat “se ha sumado a través de la Agència Valenciana del Turisme al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con una veintena de actuaciones en colaboración con la OMT” y ha añadido que además, “la OMT nos ha otorgado el estatus ‘Asociado ORO’ por este tipo de iniciativas y así será comunicado en todo el material promocional que la OMT organismo edite en 2017”.

Asimismo, ha explicado que la Agència Valenciana del Turisme “realizará actividades en el marco de las cuatro líneas de actuación en las que las que la Organización Mundial del Turismo incide durante 2017, ya que el propósito de la Generalitat es dar importancia al rol del turismo sobre el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana”.

Para Raquel Huete “el turismo contribuye al bienestar de la sociedad en términos económicos, de empleo y de valor del territorio como nuestro principal activo turístico, de ahí la importancia de avanzar hacia un modelo turístico responsable y sostenible”.

Huete ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme “estamos poniendo en marcha mesas de trabajo de desarrollo de producto, así como diferentes grupos de innovación con las universidades públicas valencianas para generar, y luego transferir, conocimiento al sector que el haga más rentable y como resultado de ello mas competitivo.

Por último, la directora general de Turismo ha hecho hincapié en que “invertir en turismo sostenible contribuye notablemente a la diferenciación de la Comunitat Valenciana en los mercados turísticos internacionales, al tiempo que refuerza el posicionamiento en aquellos mercados especialmente sensibilizados con el entorno y el medio ambiente, por ello desde la Generalitat trabajamos en esta línea”.


Tags assigned to this article:
Congreso Mundial de Hoteles PaisajeOMT

Related Articles

La Universitat de València rebrà el premi ‘Fer Comarca 2012′ de l’IEVA per mantindre els estudis a Ontinyent

“Per la seua aposta decidida de mantindre a la nostra comarca la Diplomatura de Ciències Empresarials i el grau de Mestre en Educació Infantil” són els motius pels quals l’IEVA donarà a la Universitat de València el seu premi ‘Fer Comarca 2012′ que es lliurarà en el sopar anual de l’institut que se celebrarà a […]

La Generalitat reunirá en un congreso a cerca de 200 voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat

Este encuentro tiene como objetivo fomentar la implicación y participación de los ciudadanos en la Protección Civil y mejorar su

La infrafinanciación obliga a la Comunitat a realizar mayor inversión en educación

La Conselleria de Hacienda inaugura con un análisis sobre educación los “Papers de Finançament”, una serie de documentos en los

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*