La escena de la pescadería de Almirante Cadarso, Ninot Indultat 2017

La tierna escena de una pescatera valenciana ‘de las de antes’, una escena costumbristas que podríamos haber encontrado en cualquier parada del Mercado Central hace décadas, creada por Manolo Algarra para la falla Almirante Cadarso – Conde Altea, ha sido elegida por más de 15.000 visitantes a la Exposición del Ninot para ser salvado del fuego del próximo día 19 de marzo, como ninot Indultat 2017.

El artista, de hecho, ha querido ubicar cronológicamente la escena al colocar un almanaque, un calendario, tras los dos personajes, en el que se ve la leyenda “40 aniversario del Mercado Central”, lo que nos traslada a 1956.

Se une así al de Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, Ninot Indultat Infantil 2017, como los dos ninots que serán salvados de la cremà de estas Fallas 2017.

La Exposición del Ninot 2017, ubicada en la Cit de les Arts i les Ciències, ha cerrado sus puertas esta tarde a las 20:00 horas, habiendo batido todos los récords de público y participación.


Tags assigned to this article:
AlgarraAlmirante CadarsoNinot Indultat 2017

Related Articles

Puig apuesta por reformar la Constitución

El acto ha tenido lugar en la Ciudad de la Luz de Alicante y han estado presentes los miembros del

Ensems inicia su sexta semana con interpretaciones de artistas sonoros consolidados a nivel internacional

Formaciones, intérpretes y artistas sonoros interpretarán música del siglo XX y de creación actual La sexta semana de la 39

Puig entrega las distinciones de la Generalitat el 9 d’Octubre

El jefe del Consell ha propuesto una “vía valenciana, un nuevo proyecto de prosperidad” en el que la Comunitat Valenciana

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*