La Falla que no se quemó por tristeza

A veces pasa. Falta de coordinación, de medios, o simplemente el artista o el pirotécnico no aparecen. El caso es que alguna falla se queda sin quemar, pasada la noche de San José. Pero esta vez no fue por motivos tan prosaicos. No, ojalá.

Una fallera de la comisión ha fallecido y los demás falleros y falleras no encontraron ayer domingo, día 19 de marzo, el ánimo para celebrar nada, ni por supuesto para quemar su falla. La fallera en cuestión, Teresa Royo, había sido además concejala del Ayuntamiento hasta la anterior legislatura. La filiación política es lo de menos. No había cuerpo para fiestas, así de sencillo y así de claro.

De inmediato, la Falla se puso en contacto con el Ayuntamiento y con los Bomberos para proponerles aplazar la cremà hasta el próximo sábado, día 24 de marzo, en señal de duelo, y nadie puso objeción alguna. No había nada que discutir. Y así se hará.

A veces pasa, no muchas, pero pasa y hay que contarlo, el terreno humano trasciende al festivo y une voluntades. Lástima que suela ocurrir más en la tragedia que en otras vicisitudes públicas y privadas, pero son estas cosas las que nos hacen un poco más humanos.

Donde estés, Teresa, siéntete querida por tus falleros de Albalat dels Sorells, que no quisieron, no supieron, celebrar la Cremà sin ti.


Tags assigned to this article:
Albalat dels SorellsFalla

Related Articles

Reyes Martí, homenajeada en la presentación del llibret de la Falla Barri Quint – Pizarro

Per què som del Quint? es el lema sobre el cual versa el llibret que la comisión ha preparado para

Ontinyent llança una campanya en la costa per atreure visitants als Moros i Cristians

Una empresa especialitzada en “beach marketing” lliurarà 5.000 flyers en mà en les principals platges de La Safor Ontinyent repartirà

Ciudadanos exige transparencia a la JCF con los documentos firmados por las Cortes de Honor

La concejal Amparo Picó considera que las primeras que deben recibir una copia son las falleras El Grupo Municipal de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*