La Generalitat concede 49 distinciones por actos heroicos y solidarios en Protección Civil

Una de las 12 medallas de oro es a título póstumo para el bombero forestal que murió en 2009 en un accidente de tráfico

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel ha concedido esta mañana un total de 49 distinciones a personas y colectivos que han destacado por sus actos heroicos y solidarios en los que han puesto en riesgo su propia integridad física. Durante la entrega de los reconocimientos, que se ha celebrado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la Eliana, José María Ángel ha agradecido en nombre del gobierno valenciano y de toda la sociedad, la labor altruista de todos los colectivos y personas a los que hoy se ha reconocido. Y ha destacado que la “Comunitat Valenciana debe estar orgullosa del cuerpo de voluntarios que tiene, que hoy en día son un referente”. En esta misma línea, apuesta porque “la respuesta a la emergencia y la seguridad, se conviertan en una fortaleza de la Comunitat Valenciana, capaces de generar riqueza y de aportar un valor diferencial, para ello es fundamental seguir contando con todos aquellos que forman parte de manera voluntaria de la respuesta a las emergencias”, ha declarado.

pre_foto-grupo_ok

En concreto, se han concedido 12 medallas de oro. Entre ellas, a dos vecinos de l’Alcúdia de Crespins, Francisco Ortíz y Sergio Vila, que pusieron en riesgo su vida para intervenir en un incendio, auxiliar y salvar la vida de una mujer que quedó atrapada en el mismo en diciembre de 2014. A título póstumo también se ha hecho entrega de la medalla de oro a los familiares del conductor de autobomba de la Unidad de Bomberos Forestales de Morella, Fabían García, que falleció en un accidente de tráfico en acto de servicio en 2009.

Además se han otorgado un total de 30 medallas de plata y 3 de bronce al mérito de la protección civil a ciudadanos, voluntarios de Protección Civil o agentes de la Guardia Civil que,fuera de servicio, destacan por actos de heroísmo, solidaridad y colaboración en beneficio de la sociedad que y por toda su trayectoria de colaboración en emergencias.

Galardones de honor

La Unidad de Salvamento y Rescate (USR) de Cruz Roja Española con Base en Pinedo (Valencia), formada por voluntarios y heredera de la tradicional vocación de salvamento de Cruz Roja Española, ha recibido la distinción de galardón de honor al mérito de la protección civil por sus actos de heroísmo, solidaridad y colaboración en beneficio de la sociedad, y por toda su trayectoria de colaboración en emergencias.

Asociación Intervención Ayuda Emergencias (AIAE), ha recibido la distinción de Galardón de Honor de carácter colectivo al mérito de la protección civil por sus más de 15 años de servicios. Rubén Oreja Martínez, miembro de Cruz Roja Española, ha recibido la distinción de Galardón de Honor al mérito de la protección civil por sus más de 19 años de servicios, que denotan una especial dedicación al prójimo.

La Agrupación Local de Voluntarios de P.C. de Náquera ha recibido la distinción a título colectivo de medalla de bronce al mérito de la protección civil por sus más de dos décadas de servicios, que denotan una especial dedicación al prójimo.

También se ha distinguido a Carlos Jesús Godoy Alarcón, miembro de la Guardia Civil con una felecitación pública.


Tags assigned to this article:
Cervantesfuenterenovación

Related Articles

Improu acumula una nueva victoria en el 3º Festival de Improvisación

A ritmo de improvisaciones como 'Un Goya para Torrente 4' o 'Guiñol es una palabra francesa', el equipo de IMPROU se alzó con una nueva victoria el pasado sábado en el Teatre del Mercat.

Picassent publica las bases para acceder al Cheque Bebé al que se ha destinado una partida de 15.000 euros

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Picassent ha publicado las bases de la campaña ‘Creixem Junts’ que consiste en una subvención de 100 euros que pueden solicitar las familias en las que durante este año haya…

Donacion comida Casa Caridad

A lo largo de las próximas semanas se donarán también productos hortofrutícolas a entidades como Cáritas, el Cottolengo o la Casa Asilo de Santa Mónica
Se firmará un convenio para que los usuarios de la ONG valenciana puedan aprender labores …

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*