La Generalitat participa en el 19º Salón Internacional de la Logística de Barcelona

La Generalitat participa en el 19º Salón Internacional de la Logística de Barcelona

La consellera de Vivienda visita este miércoles el stand de la Generalitat e intervendrá en una sesión de consejeros de otras comunidades autónomas sobre el Corredor Mediterráneo. El conseller de Economia viajará a Barcelona el jueves| El Parque Logístico de València, gestionado por la conselleria de Vivienda, es la gran apuesta de la Generalitat por la modernización del aparato productivo y logístico de la Comunitat

La Generalitat participa esta semana en el 19º Salón Internacional de la Logística (SIL), presentando todo el suelo industrial y logístico que gestiona en la Comunitat, a través de un stand en el que participa la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y Parc Sagunt. En él se dan a conocer las características y prestaciones del Parque Logístico de Valencia (PLV), Parc Sagunt, El Campaner, Nuevo Tollo y L´Espartall III.

La secretaria autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín, ha asistido a la inauguración del SIL que hasta el jueves, acoge el recinto ferial de Montjuït-Plaza España de Barcelona. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitará este miércoles el stand de la Generalitat y participará en una sesión sobre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico con consejeros y directores generales de otras comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Castilla-León y Murcia. El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, visitará el stand de Ivace el jueves.

El SIL es un salón de la logística líder del sur de Europa y del Mediterráneo, organizado por el Consorci de la Zona Franca, que cuenta con la presencia de más de 600 empresas procedentes de más de 50 países y en la edición anterior tuvo 30.000 visitantes.

La consellera Salvador visitará el stand de la Generalitat donde el EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, expone la gestión del Parque Logístico de València, que tiene una situación estratégica clave en el área metropolitana de València. La Generalitat está apostando por la modernización del aparato productivo y logístico de la Comunitat, de ahí que el Consell haya querido que el PLV esté presente en este certamen de referencia internacional. Además, la cercanía con el puerto lo convierte en un centro logístico de especial relevancia para las exportaciones e importaciones que se realizan a nivel mundial.

Los visitantes al stand del SIL pueden conocer las instalaciones de este gran centro de servicios para el sector del transporte de mercancías con superficie para albergar unos 30.000 contenedores, más de 450.000 metros cuadrados para edificios, naves industriales y servicios de logística. Todo ello con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno, favoreciendo la implantación de empresas y servicios ligados al transporte y la logística que potencia la competitividad del sector.

Parc Sagunt e Ivace

Climent visitará la feria con la idea de promocionar los distintos parques empresariales públicos con los que cuenta el Ivace. En concreto, el suelo industrial de calidad de Xixona, Tibi, Alcalà de Xivert y, especialmente, el de Parc Sagunt. Este último, ubicado en un lugar estratégico privilegiado en el corredor mediterráneo y en la conexión con Zaragoza. Multinacionales de todo el mundo y grandes empresas como Mercadona han decidido instalar centros logísticos y de producción en Parc Sagunt después de que Ivace desbloqueara su gestión en 2015 después de 3 años de inactividad.



Related Articles

Justicia asegura haber acabado con el atasco en los informes psicosociales en las demandas de custodia

El departamento que dirige Gabriela Bravo ha destinado 360.000 euros para que los expedientes tarden solo 3 meses en tramitarse

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales denuncia la situación límite que vive ante los impagos y el silencio de Conselleria

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord ha reclamado a la Conselleria de Bienestar Social el pago “inmediato” de los 757.239,60 euros que les adeuda de la subvención de 2012 y que mantiene a los cinco centros de atención a p…

Compromís pedirá explicaciones a Barberá por la relación de Almenar con La Rambleta

La formación Compromís, a través de su concejala en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, pedirá explicaciones a la alcaldesa, Rita Barberá, por las vinculaciones del imputado en en caso Gürtel, Felipe Almenar, presidente del grupo empresarial Cyes, con determinados servicios y concesiones que sus empresas prestan al Ayuntamiento de Valencia, en referencia al Centro […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*