La Generalitat pondrá en marcha cinco nuevas rutas turísticas inclusivas en la Comunitat

Estas rutas se unirán al proyecto, presentado en Fitur, ‘La Comunitat también para ti’, una guía pionera de rutas turísticas inclusivas | El secretario autonómico de Turisme se han reunido con representantes de COCEMFE

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, y la directora general de Turisme, Raquel Huete, se han reunido con el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE-CV), Javier Segura, y Eduardo Signes, representante técnico de la misma organización.

Tras el encuentro, Francesc Colomer ha anunciado que “la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, pondrá en marcha en 2017 cinco nuevas rutas turísticas inclusivas en la Comunitat Valenciana”. “Rutas que -según Colomer- se unirán al proyecto presentado en la última edición de Fitur sobre ‘La Comunitat también para ti’, una guía pionera que incluye otras cinco rutas inclusivas”. Con esta nueva incorporación, serán diez las rutas inclusivas en las tres provincias, cuyo objetivo es “vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal”, ha añadido el secretario autonómico.

En esta línea, el titular de Turisme ha concretado que “se está trabajando en otros emplazamientos de la Comunitat Valenciana que recojan la diversidad de la oferta, y de esta manera, continuar impulsando el turismo accesible”. Además, ha avanzado que la AVT tiene prevista la presentación de la guía de rutas inclusivas ‘La Comunitat también para ti’ en las tres provincias.

Asimismo, Colomer ha afirmado que “desde la Generalitat queremos seguir trabajando conjuntamente con COCEMFE para impulsar el turismo accesible”. De hecho, “esta reunión de trabajo ha servido para concretar estas nuevas líneas de actuación”- ha añadido el Secretario Autonómico, para quien “el interés del Consell es que se ponga en marcha un verdadero turismo inclusivo, que garantice el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones”.

Por último, el presidente de la AVT ha destacado que, en la Comunitat, “estamos comprometidos con los valores universales de los derechos de todas las personas, con un entorno donde los espacios sean accesibles y donde la inclusión sea plena”.


Tags assigned to this article:
rutas inclusivas

Related Articles

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

Aerte critica la “insensibilidad” mostrada por los responsables de la Generalitat Valenciana

La patronal solicitó en febrero una entrevista con los responsables de la Conselleria de Economia y Hacienda que sigue pendiente

La deuda que la Administración mantiene con los ayuntamientos impide que éstos puedan pagar a los Servicios de Ayuda a Domicilio
La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) […]

Artículos relacionados:

Ciudadanos aboga por una bajada generalizada de las tasas en educación e idiomas de un 10 por ciento

Tony Woodward destaca que “C’s apuesta por la clase media” y avanza que su grupo ha presentado 53 enmiendas a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*