La Generalitat refuerza un 17% la plantilla del teléfono 112 durante las Fallas

El teléfono único 112 de emergencias será reforzado durante la semana fallera con 37 operadores más

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza desde este miércoles y durante todas las Fallas los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 17% para que los ciudadanos disfruten de estas fiestas “con la máximas garantías”, según ha explicado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, José María Ángel.

En concreto, el servicio de atención al teléfono único 112 lo atenderán durante la semana fallera, del 15 al 19 de marzo, 37 operadores más de los que lo hacen diariamente. De forma ordinaria este servicio lo atienen 184 operadores, 60 coordinadores y 15 supervisores. Una plantilla de 259 profesionales que se dimensiona en fallas hasta 303 personas con 221 operadores, 67 coordinadores y 15 supervisores porque la celebración de estas fiestas “a las cuales acude gran cantidad de gente y atraen tantos turistas transcurran con la mayor normalidad posible”, afirma Ángel.

Los días 17 y 18 se efectuarán los mayores refuerzos con 48 operadores, ocho más que un viernes o sábado normal, y dos coordinadores más. En concreto, esos dos días la plantilla se incrementa un 65%.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha insistido en que “se disfrute de la fiesta con precaución” y ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas, como en inglés, alemán y francés, las 24 horas del día y durante todo el año.


Related Articles

Igualdad comienza la expedición de los títulos temporales para familias numerosas

El título temporal se emite en las direcciones territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con una validez

Requena felicita a Juan Piqueras por su reciente Premio Loewe de poesía

Requena está de enhorabuena porque uno de sus más reconocidos poetas ha recibido un importante galardón.
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha querido reconocer su talento públicamente y trasladar su enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y…

Fomento prioriza en los PGE la continuidad de los proyectos iniciados a acometer nuevas infraestructuras en la comarca

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge, en las inversiones del Ministerio de Fomento, varias actuaciones correspondientes a infraestructuras de carreteras y ferroviarias en la comarca de l’Horta aunque se trata de la continuidad …

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*