La Generalitat refuerza un 17% la plantilla del teléfono 112 durante las Fallas

El teléfono único 112 de emergencias será reforzado durante la semana fallera con 37 operadores más

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza desde este miércoles y durante todas las Fallas los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 17% para que los ciudadanos disfruten de estas fiestas “con la máximas garantías”, según ha explicado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, José María Ángel.

En concreto, el servicio de atención al teléfono único 112 lo atenderán durante la semana fallera, del 15 al 19 de marzo, 37 operadores más de los que lo hacen diariamente. De forma ordinaria este servicio lo atienen 184 operadores, 60 coordinadores y 15 supervisores. Una plantilla de 259 profesionales que se dimensiona en fallas hasta 303 personas con 221 operadores, 67 coordinadores y 15 supervisores porque la celebración de estas fiestas “a las cuales acude gran cantidad de gente y atraen tantos turistas transcurran con la mayor normalidad posible”, afirma Ángel.

Los días 17 y 18 se efectuarán los mayores refuerzos con 48 operadores, ocho más que un viernes o sábado normal, y dos coordinadores más. En concreto, esos dos días la plantilla se incrementa un 65%.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha insistido en que “se disfrute de la fiesta con precaución” y ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas, como en inglés, alemán y francés, las 24 horas del día y durante todo el año.


Related Articles

Cinco locales abren con las nuevas licencias expres

El Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, transcurrida una semana desde la presentación del proyecto de Ordenanza, ya ha registrado cinco solicitudes de actividad, con obras, a través de la nueva fórmula de Declaración Responsable (DERE). Estas cinco actividades se concretan en dos bares, un bar-cafetería, una cafetería y un restaurante, habiéndose registrado alguna al […]

Artículos relacionados:

Bonig se reúne con F.A.G.A para informarles sobre el plan de viviendas para familias víctimas de desahucios

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido hoy con la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (F.A.G.A.) para intercambiar ideas y soluciones en materia de vivienda y para informarles sobre el…

ACDEMA lamenta que les retallades de la Conselleria han provocat un “any tràgic” per a les serres

ACDEMA va sufocar diumenge un conat d’incendi

ACDEMA (Associació Canalina per la Defensa del Medi Ambient) ha afirmat que este ha estat un “any tràgic” per a les serres “ja de per si, bastant maltractades” per la retirada d’ajudes de l…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*