La Generalitat ya tiene Whatsapp

El nuevo servicio de alertas por whatsapp de la Generalitat ya ha enviado los primeros mensajes con información referente a las Fallas y a la Magdalena | Para darse de alta se ha de enviar un whatsapp con el nombre y apellidos de la persona interesada al 629 462 912 y añadir el número a la lista de contactos

La Generalitat ha aprovechado el fin de semana de la Cremà y la Romeria de les Canyes para realizar su primer envío de mensajes con noticias e información útil para la ciudadanía. Las personas suscritas al servicio de Whatsapp de la Generalitat han podido conocer de primera mano los actos que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía valenciana y, de ahora en adelante, también recibirán alertas sobre todo aquello que pueda afectar a su vida diaria.

De esta manera, la Generalitat amplía el número de vías por las que pretende acercar las instituciones a la ciudadanía. Las personas que deseen suscribirse a este canal podrán hacerlo de manera gratuita y recibirán al instante -y sin coste para la Generalitat- las principales noticias sobre cuestiones que sucedan en la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio basta con enviar un whatsapp al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Será posible desactivar el servicio en cualquier momento haciendo llegar un único mensaje con la palabra ‘BAJA’ por la misma aplicación. El tratamiento de esta información se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Información inmediata y de primera mano

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa, la Generalitat se ha propuesto incrementar su efecto y audiencia.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.


Tags assigned to this article:
GeneralitatWhatsApp

Related Articles

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

[unable to retrieve full-text content]Ad: Tea Party Ebooks – Patriotic Ebooks And Digital Downloads For The Education And Motivation Of Those Seeking Additional Information About Issues Which Challenge America’s National Security, Sovereignty And Domes…

Exitazo del Conciertazo Amstel Fallas

Más de siete mil almas vibraron al ritmo de Ariel Rot, Los Secretos y Celtas Cortos en los Jardines de Viveros la noche del sábado.

Todo un exitazo de público, ambiente y música. Así lo califican las fuentes oficiales y así lo atestiguan los reporteros de VLC Ciudad que pudieron disfrutar, junto a miles de personas, […]

Artículos relacionados:

Diputació es gastarà 150.000 € en una coberta al carrer del Raspall de Quatretonda per jugar “durant tot l’any”

La Diputació de València es gastarà 150.000 euros en instal·lar una coberta al carrer del Raspall de Quatretonda gràcies al conveni signat entre el president de la corporació provincial, Alfonso Rus, i de l’alcalde de la localitat, José Luis Oltra. Segons explica el propi Oltra esta estructura es construirà “perquè els veïns puguen practicar aquest […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*