¿Las compras online? Desde mi smartphone

¿Las compras online? Desde mi smartphone

En este momento, a una tienda digital que quiera conseguir éxito con sus ventas, no le queda más remedio que adaptarse a la navegación móvil. Y es que los consumidores están cada vez menos por la labor de abrir el PC para comprar, cuando el smartphone lo tienen completamente al alcance de la mano.

Los datos confirman este hecho, y no solo en España. A lo largo de 2016, fueron más de 9 millones los usuarios en México que hicieron una compra o al menos una consulta, a través de su teléfono inteligente.

Más de la mitad de los compradores españoles utilizan el móvil

Así lo confirman datos arrojados por estudios recientes. Y es que el número de internautas aumenta cada día, a medida que estos confían más en la experiencia digital. Pero este no es el único factor que contribuye al éxito del smartphone en lo que a las compras en línea se refiere. También hay que tener en cuenta que la experiencia de compra ha mejorado notablemente a lo largo de los últimos años.

Y es que en general, el comercio online está de enhorabuena. La Comisión Nacional del Mercado de Valores estima que a día de hoy, la facturación en el comercio electrónico tiene un crecimiento interanual del 27%, y está ya en torno a los 20.000 millones de euros anuales.

Frente al ecommerce, ya se habla del m-commerce

Todo lo que se digitaliza, está sujeto a una vertiginosa velocidad de cambio. El mundo online evoluciona tan rápido que, los usuarios aún estaban empezando a familiarizarse con el concepto de ecommerce, cuando ya están escuchando hablar del m-commerce. Y es que, de los 27 millones de internautas que hay en España, casi 12 millones realizan compras online de forma habitual. Pero además, el número de compras a través del móvil crece, a nivel mundial, tres veces más que a través del ecommerce.

Este crecimiento a nivel mundial hace necesario adaptarse día a día a las novedades que no paran de surgir en el ámbito digital para la venta, ya sea en cuanto a la venta por medio de redes sociales, tales como Snapchat o Instagram, o a través de otras plataformas como tienda dropshipping o marketplace.

Según un reciente informe, los españoles que tienen un teléfono móvil son más que los que tienen un ordenador. Los primeros serían un 80%, mientras que estos últimos se encontrarían en un 73%.

Secretos de éxito de las compras a través del móvil

Este éxito no reside únicamente en las famosísimas aplicaciones móviles, aunque estas sean en gran medida responsable de él. Las tiendas online conocen el gusto del usuario por la navegación móvil. Por ello se han puesto manos a la obra para detectar a la mayor brevedad los casos en los que los internautas están entrando al sitio a través de su teléfono inteligente. De esta manera, la tienda dirige rápidamente a una versión de su página adaptada al móvil.

Este no es el único motivo por el que las compras por el móvil funcionan. Existen pasarelas de pago que funcionan mejor cuando se compra desde el teléfono inteligente, asegurándose así una mayor seguridad en el proceso de compra. Asimismo, cabe destacar la comodidad de acceder a las tiendas online desde los móviles. Normalmente se hace desde la misma cuenta de usuario que se puede utilizar en el resto de dispositivos.


Tags assigned to this article:
compras onlinesmartphone

Related Articles

Preparar nuestro hogar para el frio este invierno: opciones

Cada vez que llega el mes de octubre y, con él los primeros días de lluvias después de un verano

Las mejores prácticas para obtener beneficios en e-Commerce

Los hábitos de compra cambian, y con ellos las empresas han de adaptarse casi milimétrica y diariamente con el fin

La peligrosa moda del bumping

Todo robo es traumático. Que nos quiten todas las cosas que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir no

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*