Las exportaciones de tejidos y confección textil de la Comunitat se incrementan un 12%

Las exportaciones de tejidos y confección textil de la Comunitat se incrementan un 12%

Argelia se sitúa como el primer destino de las exportaciones del sector, con el 24% del total | Las empresas textiles han vendido sus productos en 155 mercados

Las exportaciones de productos textiles y confección textil de la Comunitat Valenciana han aumentado un 12% en los primeros diez meses del año 2016, al alcanzar un valor de 117,7 millones de euros, según los datos de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que dirige el conseller Rafa Climent.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado la buena trayectoria de las exportaciones del sector en 2016 y ha destacado que, desde IVACE Internacional y desde la dirección general de Internacionalización, “trabajamos codo a codo con las empresas para facilitar su salida a los mercados exteriores; una tarea que exige recursos y un planteamiento estratégico a medio y largo plazo que supone importantes oportunidades para las empresas”.

Argelia tira de las exportaciones del sector en este ejercicio y se sitúa como el principal cliente de las exportaciones del textil de la Comunitat Valenciana, con un valor de 28,29 millones de euros lo que representa el 24% de las exportaciones del sector. Las exportaciones al mercado argelino muestran un dinamismo del 14% en el periodo analizado.

A continuación se sitúa Francia, con un valor de 11 millones de euros y un crecimiento del 1,87%. Reino Unido, con 10’9 millones de euros y un ascenso del 19,84% se sitúa a continuación y concentra el 9% de las exportaciones. Le sigue Italia, con 10,7 millones de euros y un crecimiento del 7%.

A continuación se sitúan Portugal, con 8,9 millones de euros y un ascenso del 14%, Países Bajos, con 4,6 millones de euros y un crecimiento del 159%, seguidos de Marruecos y Emiratos Árabes, con ascensos del 53% y del 143%, respectivamente.

Alemania y Arabia Saudí completan el listado

Por producto, las prendas de vestir no de punto son las más exportadas, con 52 millones de euros y un incremento del 12,78% con respecto a los diez primeros meses del año 2015. Las exportaciones de prendas de vestir de punto alcanzan los 49,8 millones de euros, con un ascenso del 11,93% mientras las exportaciones de tejidos de punto ascienden a 15,8 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.


Tags assigned to this article:
exportacionestextil

Related Articles

Igualdad incrementa en un 25 por ciento las ayudas para la atención a la dependencia

Los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat han recibido 6,2 millones de euros para mejorar los servicios municipales de atención

Pactem Nord apuesta por posicionar l’Horta Nord como destino turístico complementario a la ciudad de Valencia

El Consorcio Pactem Nord organiza el próximo jueves día 26 de abril en el Ayuntamiento de Moncada una jornada de presentación en la que se abordará el binomio empleo-turismo con el objetivo de emprender proyectos que permitan el desarrollo social y…

Pactem Nord fomenta la agricultura para aumentar el nivel de empleo

El Consorcio Pactem Nord, organismo formado por todos los ayuntamientos de l’Horta Nord, ha presentado el proyecto de desarrollo y cooperación territorial ‘El Banco de Tierras de la comarca de l’Horta Nord’ para aumentar el empleo en la comarc…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*