Las exportaciones de tejidos y confección textil de la Comunitat se incrementan un 12%

Las exportaciones de tejidos y confección textil de la Comunitat se incrementan un 12%

Argelia se sitúa como el primer destino de las exportaciones del sector, con el 24% del total | Las empresas textiles han vendido sus productos en 155 mercados

Las exportaciones de productos textiles y confección textil de la Comunitat Valenciana han aumentado un 12% en los primeros diez meses del año 2016, al alcanzar un valor de 117,7 millones de euros, según los datos de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que dirige el conseller Rafa Climent.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado la buena trayectoria de las exportaciones del sector en 2016 y ha destacado que, desde IVACE Internacional y desde la dirección general de Internacionalización, “trabajamos codo a codo con las empresas para facilitar su salida a los mercados exteriores; una tarea que exige recursos y un planteamiento estratégico a medio y largo plazo que supone importantes oportunidades para las empresas”.

Argelia tira de las exportaciones del sector en este ejercicio y se sitúa como el principal cliente de las exportaciones del textil de la Comunitat Valenciana, con un valor de 28,29 millones de euros lo que representa el 24% de las exportaciones del sector. Las exportaciones al mercado argelino muestran un dinamismo del 14% en el periodo analizado.

A continuación se sitúa Francia, con un valor de 11 millones de euros y un crecimiento del 1,87%. Reino Unido, con 10’9 millones de euros y un ascenso del 19,84% se sitúa a continuación y concentra el 9% de las exportaciones. Le sigue Italia, con 10,7 millones de euros y un crecimiento del 7%.

A continuación se sitúan Portugal, con 8,9 millones de euros y un ascenso del 14%, Países Bajos, con 4,6 millones de euros y un crecimiento del 159%, seguidos de Marruecos y Emiratos Árabes, con ascensos del 53% y del 143%, respectivamente.

Alemania y Arabia Saudí completan el listado

Por producto, las prendas de vestir no de punto son las más exportadas, con 52 millones de euros y un incremento del 12,78% con respecto a los diez primeros meses del año 2015. Las exportaciones de prendas de vestir de punto alcanzan los 49,8 millones de euros, con un ascenso del 11,93% mientras las exportaciones de tejidos de punto ascienden a 15,8 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.


Tags assigned to this article:
exportacionestextil

Related Articles

Un total de 26 niñ@s víctimas de maltrato reciben terapia con perros

El programa piloto ‘Creciendo Juntos’, pionero en España, aborda la problemática que sufren los menores víctimas de violencia a través

El Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo abren expediente a CAM

El Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo, tras el escrito remitido por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana solicitando la investigación y estudio de las reclamaciones de los afectados por las contrataciones de cuotas participativas, deuda subordinada y acciones preferentes de la CAM, han decidido abrir un expediente de queja e […]

Artículos relacionados:

Sevilla – Denia plantará en 2013 la Falla Más Verde de Valencia

El verde será el color de referencia para la Falla Sevilla – Denia en el próximo ejercicio 2013. Se trata del nuevo proyecto en el que se ha involucrado toda la Comisión desde el primer momento, y que dará como resultado un monumento mayor firmado por el artista José Acebes para […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*