Lienzo participa en la cena inaugural de San Sebastián Gastronómika

La chef Mª José Martinez ofrece una de sus creaciones más destacadas

La chef Mª José Martinez del restaurante Lienzo fue una de las cocineras escogidas, junto con otros grandes chefs, para realizar la cena inaugural de la III Edición de San Sebastián Gastronómika.

Esta cena tuvo lugar en el interior del Museo de San Telmo, concretamente en la antigua capilla, donde se congregaron ponentes, cocineros de talla internacional y profesionales vinculados al mundo de la gastronomía.

Lienzo, en San Sebastián Gastronómika

Lienzo, en San Sebastián Gastronómika

En esta ocasión, la chef del restaurante Lienzo MªJosé Martinez, que estuvo acompañada por Juan José Soria Gómez, escogió presentar a los asistentes uno de los platos más representativos de su carta actual:  el calamar, dashi y su mantilla que sorprendió y deleitó a todos los asistentes, entre los que se encontraban

La cena consistió en diversas propuestas procedentes de restaurantes de toda España, siendo Lienzo, el único restaurante participante por parte de la Comunidad Valenciana.

En esta cena también participaron Antonio Romero (restaurante 4amb5 by Suculent de Barcelona); Nagore Urazuegi (restauante Arima de Madrid); Jesús Moral (restaurante Taberna de Miguel, Bailén); Omar Malpartida (restaurante Tiradito de Madrid); Lucía Freita (restaurante A Tafona de Santiago de Compostela); Oscar García (restaurante Baluarte de Soria); Safe Cruz (restaurante Gofio de Madrid) y Paulo Airaudo (restaurante Amelia de San Sebastián).

De este modo y a través de uno de los platos de más éxito de la carta actual, María José Martínez y Juan José Soria Gómez mostraron en el País Vasco que la pasión, el mimo al producto y la calidad gastronómica son los pilares que sustentan Lienzo, un restaurante que desde su emplazamiento en la plaza Tetuán, 18, ya se ha convertido en un referente en Valencia, no solo por su destacada propuesta de cocina levantina sino por el equipo que conforma.

María José Martínez,  logró el tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y fue ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales. Además, la fusión entre la cocina y la sala que realizan Martinez y Soria, les ha valido la consideración de Bib Gourmand por la guía Michelín, y el respeto como un restaurante de referencia por las principales guías y anuarios gastronómicos tanto nacionales como internacionales.



Related Articles

Eltenedor.es presenta el proyecto Insider en Ameyal

El restaurante Ameyal, erigido en auténtico templo de la alta cocina mexicana en el corazón de la ciudad de València,

Valencia Culinary Meeting, del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018

El evento ha presentado su segunda edición esta mañana en la feria Gastrónoma | Se trata de una iniciativa de

Gourmet Catering & Espacios reconquista el centro de Valencia con ‘The Little Queen’

Gourmet Catering & Espacios recupera el Centro de Valencia liderando la oferta gastronómica del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*