Los agentes de Policía Local de València ya trabaja con los uniformes que habían pedido

La concejala Anaïs Menguzzato ha presentado esta nueva uniformidad, una medida tomada en el marco de la reorganización del cuerpo

La Policía Local de València ha recuperado el color azul de sus uniformes, “que, desde hoy, son más seguros porque recuperan una franja reflectante, muy útil en situaciones lumínicas adversas”. Además, con esta decisión “el Gobierno municipal responde a una reivindicación de los agentes y los sindicatos”, tal como ha manifestado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, durante la presentación de la nueva uniformidad.

Según ha explicado en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento, donde se han dado a conocer los nuevos equipamientos, “a partir de ahora, todos los agentes de la Policía Local vestirán igual, a excepción de la Unidad de Tráfico rodado que mantendrá los uniformes de color amarillo con los que son más visibles. Y esta medida se ha tomado en el marco de la reorganización del cuerpo, porque todos son agentes y tienen funciones generalistas que cumplir para atender a los ciudadanos y ciudadanas”. Por lo que respecta al color azul de los uniformes, “que es el que llevan todos los policías locales de Europa”, la concejala ha defendido que de esta manera los efectivos valencianos se uniforman coordinados con el resto de policías locales.

De la mencionada reorganización del cuerpo, que se anunció ayer, Anaïs Menguzzato ha reiterado que así “se dará respuesta a las nuevas realidades de la ciudad, desde la proximidad y la prevención”. Se trata de una actuación compleja y se hará gradualmente. La orden para que los policías puedan elegir, por primera vez, el destino de trabajo, saldrá la próxima semana.

Por último, la concejala ha explicado que el anuncio de esta reorganización se ha hecho después de muchas reuniones “y es fruto de una relación fluida que existe actualmente entre los sindicatos y la Jefatura de la Policía Local”.


Tags assigned to this article:
MenguzzatoPolicía Local de Valencia

Related Articles

¿Tengo obligación de llevar mi DNI siempre?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita, desde hace más de 50 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad…

Los dos incendios continúan activos y cubren el cielo de Valencia

19 medios aéreos trabajan desde primera hora de la mañana junto a más de 625 efectivos terrestres en las labores de extinción del incendio de Andilla, según información del 112. En total unos  2.000 efectivos terrestres continúan trabajando…

La Generalitat autoriza excepcionalmente la quema de la paja del arroz en la Albufera

La quema de la paja del arroz se podrá realizar hasta el 29 de octubre, entre las 13 y las 18

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*