Los bomberos forestales disponen ya de nuevos vehículos

José María Ángel considera “importante el refuerzo y sustitución de los vehículos más antiguos con cuatro vehículos nuevos” | Se trata de “facilitar a nuestros bomberos forestales un acceso más rápido y eficaz a las labores de extinción”

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha entregado cuatro nuevos vehículos a las unidades de Bomberos Forestales de Cabanes, Segorbe, Navarrés y Xixona “para que puedan ejercer su tarea diaria y la extinción de incendios de la manera más eficaz y segura posible”, ha apuntado José María Ángel, director de la Agencia.

Los cuatro vehículos disponen de equipamiento de radio de la red Comdes y se han carrozado para obtener una mejor distribución de la carga y facilitar el acceso rápido a las herramientas para la extinción de incendios. También se han adecuado para incrementarles la capacidad de carga superior a los 1.000 kg, para el transporte de los cinco componentes de la brigada de emergencia y los útiles adecuados a sus funciones.

Los vehículos todoterreno de batalla larga, que se han rotulado en el Centro de Coordinación de Emergencias con el logotipo oficial de 112 Comunitat Valenciana i Servei de Bombers Forestals, se han adquirido a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por un importe total de 119.790,00 euros.

Estos automóviles sustituirán a los actuales que utilizan las unidades anuales de Bomberos Forestales de la Generalitat y son similares a las anteriores “por criterio de mantenimiento de flota y experiencia en su utilización”.


Tags assigned to this article:
112 CVbomberos forestales

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*