Los bomberos forestales disponen ya de nuevos vehículos

José María Ángel considera “importante el refuerzo y sustitución de los vehículos más antiguos con cuatro vehículos nuevos” | Se trata de “facilitar a nuestros bomberos forestales un acceso más rápido y eficaz a las labores de extinción”

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha entregado cuatro nuevos vehículos a las unidades de Bomberos Forestales de Cabanes, Segorbe, Navarrés y Xixona “para que puedan ejercer su tarea diaria y la extinción de incendios de la manera más eficaz y segura posible”, ha apuntado José María Ángel, director de la Agencia.

Los cuatro vehículos disponen de equipamiento de radio de la red Comdes y se han carrozado para obtener una mejor distribución de la carga y facilitar el acceso rápido a las herramientas para la extinción de incendios. También se han adecuado para incrementarles la capacidad de carga superior a los 1.000 kg, para el transporte de los cinco componentes de la brigada de emergencia y los útiles adecuados a sus funciones.

Los vehículos todoterreno de batalla larga, que se han rotulado en el Centro de Coordinación de Emergencias con el logotipo oficial de 112 Comunitat Valenciana i Servei de Bombers Forestals, se han adquirido a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por un importe total de 119.790,00 euros.

Estos automóviles sustituirán a los actuales que utilizan las unidades anuales de Bomberos Forestales de la Generalitat y son similares a las anteriores “por criterio de mantenimiento de flota y experiencia en su utilización”.


Tags assigned to this article:
112 CVbomberos forestales

Related Articles

Oltra: “La lucha contra la violencia machista debe ser cuestión de estado”

La vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, defendió convertir la lucha contra la violencia machista “una cuestión de Estado donde todos

José Luis Ábalos (PSPV) obtiene más del 70% de delegados

La candidatura de Jose Luis Ábalos a la secretaria general del PSPV la provincia de Valencia ha obtenido más del 70 % de los delegados elegidos en la ciudad de Valencia, según un comunicado del equipo de Ábalos.
José Luis Ábalos
En la comarca de Valencia tiene asignados 59 delegados para el congreso provincial del 23 de […]

Artículos relacionados:

Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar y Museros podrán prestar conjuntamente servicios de Policía Local

Los municipios de la Comunitat Valenciana limítrofes y que no sumen más de 40.000 habitantes podrán mancomunar servicios de Policía Local para mejorar la seguridad que ofrecen a los ciudadanos, según se contempla en un convenio suscrito por el con…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*