Los mayores expertos del sector de las Apps participan en la Mesa Redonda de Clausura de App Trade Centre

Los mayores expertos del sector de las Apps participan en la Mesa Redonda de Clausura de App Trade Centre

Más público profesional en el III Congreso Nacional de las Apps

Ayer se clausuró la tercera edición de App Trade Centre, el Congreso Nacional de las Apps, con una Mesa Redonda sobre el futuro del sector del desarrollo de aplicaciones en la que participaron los más importantes expertos en la materia a nivel nacional. Sixto Arias, pionero en el emprendimiento y marketing para apps y expresidente de la Mobile Marketing Association, fue el encargado de moderar este debate abierto que contó con gran participación del público.

ATC 2015_3073

Javier Clarke, responsable de Mobile & New Media de IAB; Julián Balerdi, director de diversificación y movilidad del grupo Editorial Prensa Ibérica; Marta Dalmau, responsable del sector TIC en ICEX; Emilio Avilés, CEO SlashMobility y miembro de Catalunya Apps; Pedro Diezma, CEO Zerintia Technologies y José Luis Navarro, CEO inMediaStudio; participaron es este debate sobre un sector con un volumen de negocio de más de 70.000 millones de euros.

El Internet de las cosas, lo que todos los expertos vaticinan como lo que está por llegar, centró las primeras intervenciones. José Luis Navarro de inMediaStudio demostró el enorme potencial de la tecnología 360 que, con una simple pieza de cartón y un móvil, nos permite vivir experiencias reales y transportarnos a otros lugares gracias a la realidad virtual.

ATC 2015_3125

Pero, sin duda, el futuro de las apps fue una de las cuestiones clave. Javier Clarke, responsable del área mobile de la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, sentenció que “Ni a corto ni a largo plazo, las aplicaciones no van a desaparecer”.

ATC 2015_3847

Relacionado con ello se habló de la situación de la publicidad en este nuevo soporte, la mayoría de las apps basan su negocio en los anuncios de terceros que incluyen en sus aplicaciones, algo que se enfrenta a una tendencia en aumento, la poca tolerancia de los usuarios ante este tipo de intrusiones publicitarias en su experiencia. En ese sentido Emilio Avilés de Slashmobility comentó que la solución está en ofrecer buenas campañas, “La publicidad tiene que ser agresiva, que no intrusiva, e impactante; si no, no sirven de nada”.

ATC 2015_4224

Con esta mesa de expertos se dio por concluida la tercera edición del Congreso Nacional de las Apps, un evento que reunió en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a más de 500 profesionales del desarrollo de Apps venidos de todas partes de España. Desde la organización valoran de forma muy positiva el incremento del público profesional asistente a la cita, frente a otras ediciones en las que se contó con más público general.

Ponencias de calidad y casos de éxito en Apps

App Trade Centre contó con la presencia de las más destacadas compañías de apps a nivel nacional e internacional como Runtastic, King o Mytaxi.

ATC 2015_5327

Susana López, responsable de Marketing de Runtastic, presentó en primicia en España su nuevo wearable Runtastic Moment que, con el aspecto de un reloj tradicional, nos permite llevar un control exhaustivo de nuestra actividad física diaria.

ATC 2015_5360

Por su parte David Picón, Head of Studio de King, se encargó de hablar de la trayectoria de esta compañía cuyos juegos tienen enganchados a 142 millones de usuarios al día. Sobre la fórmula del éxito David comentó que “Un juego es como un servicio, lo vas adaptando a la necesidad del usuario”.

ATC 2015_5387

Una de las conferencias que mayor atención despertó entre el público fue la de Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi, compañía que permite pedir un taxi por geolocalización y pagarlo vía app. Para el responsable de esta compañía “Las ideas bien planteadas, bien ejecutas, bien financiadas y lanzadas en el momento oportuno son capaces de cambiar el mundo”.

ATC 2015_5405

Otros casos de éxito marca España completaron las conferencias programadas. Los asistentes pudieron conocer de cerca la experiencia de los creadores de apps punteras como Minube, plataforma para planificar viajes con más de un millón de usuarios; Wouzee, app de videostreaming que se popularizó por ser usada para subir el vídeo donde la Infanta Cristina declaraba por el Caso Noos; Fintonic, herramienta de gestión financiera con aparición destacada en televisión; 24 symbols, app de lectura digital que ha llegado a un acuerdo con Facebook para incorporarse a Internet.org; Byhours, única app en el mundo para reservar hoteles por horas; o Yaap, la app para enviar dinero entre móviles desarrollada por Caixabank, Santander y Telefónica.


Tags assigned to this article:
App Trade Centre

Related Articles

El PP recalca que Blasco no está imputado

Nieves Molina,magistrada en el caso conocido como ‘Caso Cooperación’ ,afirma que el actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, “conocía el fin último” de Augusto Tauroni que desvió dinero de las ayudas de la General…

Un sacerdote saca a la luz la labor evangelizadora de San Juan de Ribera con los moriscos

El sacerdote valenciano Miguel Ángel Bondía presentará mañana, miércoles 24 de octubre, un libro sobre San Juan de Ribera, arzobispo de Valencia de 1568 a 1611, que ha concluido tras investigar durante más de ocho años documentación inédita…

El fotógrafo Javier Gurrea muestra el paisaje urbano de sus viajes en una exposición

Foto de Javier Gurrea

El fotógrafo Javier Gurrea exhibirá a partir del próximo 13 de diciembre en el Café Berlín del barrio de Russafa de Valencia la exposición ‘KM 0′, en la que el autor ofrecerá al público “un escaparate de instant…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*