Lubo Penev, nuevo entrenador del Valencia CF Mestalla

El Valencia CF ha llegado este sábado a un acuerdo con Luboslav Penev por el que el entrenador búlgaro e ilustre ex delantero valencianista, se convierte en nuevo entrenador del VCF Mestalla hasta junio de 2018. Penev llega con David Rodríguez como segundo técnico y les acompañarán Juan Monar como preparador físico, Unai Alba como preparador de porteros y Carlos Arroyo como delegado.

Lubo Penev, con Ricardo Arias en una visita reciente del búlgaro.

Lubo Penev, con Ricardo Arias en una visita reciente del búlgaro. Foto: Valencia CF

Así lo ha hecho público en un comunicado el club este sábado. Está previsto que Penev atienda a los medios en la Ciudad Deportiva de Paterna el miércoles después de su primer entrenamiento con el VCF Mestalla, junto al director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, y el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo.

El ex delantero internacional jugó en el Valencia CF desde 1988 a 1995 y sigue siendo uno de los futbolistas más queridos de la afición de Mestalla. En sus seis campañas de jugador blanquinegro disputó 226 encuentros, en los que marcó 101 goles. Fue 66 veces internacional y disputó la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y el Mundial de Francia de 1998.

Como entrenador ha sido seleccionador y segundo técnico de Bulgaria, y entrenador del CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv.

“Estoy encantado de volver a mi casa”

Luboslav Penev se muestra muy feliz y ha asegurado a valenciacf.com estar “encantado de volver a mi casa, de poder trabajar con jóvenes en el filial y de poder ayudar a crear jugadores para el primer equipo del Valencia CF”.

El ex jugador valencianista es muy claro sobre su nuevo papel en Mestalla: “Soy muy ambicioso, lo he sido como jugador y ahora también como entrenador. Mi objetivo es siempre máximo, competir cada partido, ganar el mayor número de encuentros y trabajar con la mayor intensidad posible desde el primer entrenamiento”.

Como técnico, Penev ha destacado por su apuesta por los más jóvenes. “Me encanta trabajar con jóvenes y en este caso mi idea es ayudar a surtir de futbolistas al primer equipo. Me gusta el fútbol ofensivo, que los jugadores disfruten en el césped, que arriesguen, eso sí, hasta un límite. El fútbol es una combinación de ataque y defensa, pero particularmente me interesa más el juego ofensivo”. Insiste en su mentalidad ganadora y poder transmitirla a su nueva plantilla. “Mi idea es que los jugadores apuesten por el VCF Mestalla y por llegar lo más lejos posible. Poco a poco intentaré inculcarles mi pensamiento y filosofía”.


Tags assigned to this article:
MestallaPenev

Related Articles

Alberto Rodríguez se impone en la Media Maratón de Cheste

El pasado sábado el centro de Cheste se llenó de gente con motivo de la celebración de la XX Media

El Requena se acerca a los puestos de honor tras golear al Llíria

El Requena salió al terreno de juego presionando muy arriba al Llíria para dificultar su salida desde atrás y poniéndole velocidad al partido. En el minuto 5, un fallo en la defensa edetana propició que Ricki se plantase solo delante de Sergio que…

‘Campeonas Invisibles’ o el deporte femenino al primer plano

La Fundación Deportiva Municipal ha estrenado el cortometraje documental ‘Campeonas Invisibles’, dirigido por Paqui Méndez y centrado en el desigual

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*