Más de 300 equipos directivos asistirán aI I Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos

Edumanager se celebra los días 6 y 7 de julio en el Palacio de Congresos de Valencia

El I Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos Edumanager se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio en el Palacio de Congresos de Valencia. Ya se han inscrito más de 300 congresistas que asistirán a las 20 ponencias que se desarrollarán durante dos intensas jornadas.

El Congreso tiene por objetivo presentar diferentes visones y soluciones a los hándicaps y preocupaciones más importantes de los equipos directivos y titulares de centros educativos en un momento de máxima importancia por los cambios legislativos y políticos, que el sistema educativo está viviendo.

Actualmente, la dirección de un centro educativo exige profesionales altamente cualificados en diferentes disciplinas, dada la enorme complejidad que la educación ha ido adoptando. Son necesarios equipos directivos eficaces que logren conseguir el tan ansiado éxito educativo. Pero además, Edumanager no son únicamente ponencias, es un espacio diseñado para el intercambio de información y experiencias entre los propios asistentes que enriquecerá muy notablemente la experiencia.

El Congreso, centrado en el desarrollo de habilidades y la aplicación de estrategias de gestión basadas en el CMI (Cuadro de Mando Integral), ofrecerá conferencias organizadas en tres bloques temáticos: estrategia, gestión y habilidades directivas.

Edumanager está patrocinado por las empresas más importantes del sector para que los congresistas puedan conocer de primera mano las principales novedades para centros educativos.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MGC Ideas, se ofrecerán ponencias relacionadas con la dirección escolar, diseño de planes formativos, gestión efectiva de conflictos, comunicación interna, responsabilidad jurídica, gestión económica, de recursos humanos, estrategias de diferenciación, liderazgo, sin olvidar todos los aspectos pedagógicos fundamentales para alcanzar la excelencia como equipo directivo.

Enrique Castillejo y Gómez, presidente del Congreso Edumanager y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España señala que “los equipos directivos son fundamentales para la calidad educativa y en demasiadas ocasiones son los eternos olvidados. Edumanager, en buena medida, es un reconocimiento a estos equipos directivos”.

Según Javier Muñoz Senra, director del Congreso Edumanager y referente en el sector educativo, “los equipos directivos y los titulares de centros educativos están pidiendo desde hace tiempo una formación específica y práctica y por ello hemos diseñado Edumanager.”

Ponentes de primer nivel y todos en activo, compartirán sus experiencias y conocimientos con una intención eminentemente práctica y funcional para poder cumplir con el gran objetivo del congreso; incrementar las buenas prácticas en la dirección de centros educativos.



Related Articles

José Luis Miguel: “El planeamiento de una ciudad no se puede cambiar cada legislatura”

El presidente de la Asociación Provincial de Promotores y Agentes Urbanizadores de Valencia, José Luis Miguel, ha participado en una

Muebles Lluesma incrementa un 5% su facturación con respecto al año pasado

La tercera generación de Lluesma prepara el 75 aniversario de esta empresa familiar dedicada al mueble | La apuesta por

Company: “La digitalización es la herramienta tractora de cambio del sector industrial”

Según datos de 2016, la Comunitat supera la media europea y nacional en ventas de innovación en nuevos mercados con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*