Más de 8.600 aspirantes se matriculan para la obtención del Graduado en ESO

Un total de 8.683 aspirantes se han matriculado para participar en las pruebas libres dirigidas a mayores de 18 años para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que se realizan durante la jornada de mañana. Esta cifra supone un incremento del 51,7% respecto a la última convocatoria realizada en octubre de 2011, en la que se matricularon 5.723 aspirantes.

De las personas inscritas en esta convocatoria, 2.722 corresponden a la provincia de Alicante, distribuidos en 30 tribunales; 1.100 a Castellón, donde se han constituido 16 tribunales, y las restantes, 4.861, a Valencia, con 55 tribunales.

La consellera de Educación, formación y Empleo, María José Català, ha destacado que, a través de estos exámenes, “la Administración educativa pretende que las personas mayores de 18 años que acabaron las enseñanzas secundarias sin lograr los objetivos de esta etapa educativa puedan finalmente alcanzar la titulación y tener una mejor inserción laboral”.

Así, Català ha indicado que “la eficacia de estas pruebas de madurez se ha puesto de manifiesto tanto en el progresivo aumento de alumnos matriculados en las mismas como en el número de personas que han obtenido el título”.

En la Comunitat Valenciana, la prueba libre para la obtención del título en ESO para mayores de 18 años se implantó en el año 2000, cuando se matricularon 291 personas. Desde entonces, la cantidad de matriculados se ha incrementado progresivamente hasta los 8.683 actuales, cifra que se incrementará con los matriculados para la segunda convocatoria de 2012, que se celebrará en octubre.

Así, desde su implantación, se han presentado a esta prueba 49.519 personas, de las que 6.384 (un 12,8%) han obtenido el título, lo que sitúa a la Comunitat entre las comunidades con mejor porcentaje de aprobados en este tipo de pruebas.

La consellera ha señalado que “con iniciativas como éstas y la impartición de esta titulación en los centros de formación de personas adultas, tanto en la modalidad presencial y a distancia, la Conselleria apuesta por reducir significativamente el porcentaje de valencianos sin estudios ni titulación para, de este modo, lograr una población mejor preparada ante los retos que presenta mercado laboral actual”.
VLC Ciudad / Redacción

Artículos relacionados:

Descarga el ePub para e-book

Este es el enlace corto.



Related Articles

El Programa del Fondo Social Europeo en la Comunitat apuesta por las políticas sociales y la cohesión territorial

En 2017 está previsto ejecutar a cargo de este Programa Operativo un total de 52,6 millones de euros | Iranzo: ”

Llíria convoca una nueva edición del concurso GraffitArt

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado el concurso de arte urbano GraffitArt’12, en el cual podrán participar todos los amantes del aerosol demostrando sus habilidades y creatividad.
La concejala de Juvent…

El deute de l’Ajuntament del Genovés s’eleva fins gairebé 2 milions d’euros amb el Pla d’Ajust

L’Ajuntament del Genovés acumula un deute total de 1.990.050 euros, segons s’ha denunciat des del grup socialista de la localitat, després de sumar el 1.325.310 euros del crèdit del Pla de Pagament de Proveïdors de l’Estat, als 693.400 euros de deute bancari que ja compta el consitori. A més, segons s’alerta des del PSPV hi […]