Mercadona construirá su principal bloque logístico en Parc Sagunt

El Consejo de Administración de Parque Empresarial de Sagunto, S.L., ha acordado adjudicar la parcela Z-2 ubicada en la calle Motor de Valero del parque empresarial Parc Sagunt, a Mercadona | Su ubicación estratégica la convierte en una de las mejores opciones para construir su Principal Almacén Regulador que suministre a toda la red logística de la compañía

Mercadona, empresa de supermercados de capital 100% español y familiar, construirá un nuevo bloque logístico en Parc Sagunt tras haber resultado adjudicataria de la parcela Z-2, ubicada en la calle Motor de Valero de este parque empresarial de la localidad valenciana de Sagunto.

El Consejo de Administración de Parc de Sagunt, que representa la propiedad de la parcela, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha acordado en el día de hoy, tras pasar los trámites administrativos pertinentes, aprobar la oferta presentada por Mercadona de 24 millones de euros y la correspondiente adjudicación de la parcela Z-2.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado “el apoyo crucial” que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona tras el desatasco de Parc Sagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la Comunitat Valenciana. “Demuestra la confianza de una gran empresa como Mercadona en nuestra tierra para asentarse aquí”, ha señalado el presidente, lo que supone “un impulso decisivo para toda la comarca y para la Comunitat”.

Según Oriol Montanyà, Director General de Logística de Mercadona, “los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el Principal Almacén Logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro Principal Almacén Regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias”. Asimismo, ha manifestado que “esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos”.

Igualmente Quico Fernández, Alcalde de Sagunto y miembro del Consejo de Administración de Parc Sagunt, ha expresado su satisfacción “porque este proyecto no sólo demuestra que el gran esfuerzo que hemos hecho por reiniciar Parc Sagunt ha valido la pena, sino porque estoy convencido que va a atraer muchas más inversiones que en poco tiempo harán necesario ampliar el parque. Sagunto va a ser la vanguardia de la reindustrialización y de la recuperación económica de nuestro país. Siempre se hablaba de Parc Sagunt como el mejor polígono empresarial de Mediterráneo, pero las empresas no llegaban. Ahora vamos a pasar de lo virtual a lo real y además con Mercadona, la empresa valenciana más importante”.

Asimismo, desde SEPI Desarrollo Empresarial  (SEPIDES) señalan que una de las vías para la dinamización de la actividad empresarial es el desarrollo de programas de revitalización económica a través del diseño, urbanización y promoción, en cooperación con organismos oficiales o de forma directa de parques empresariales, siendo la operación de venta de la parcela Z-2, un claro ejemplo de la obtención de importantes resultados gracias a la unión de distintas Administraciones a favor del fomento y revitalización industrial. La operación de venta de la parcela Z-2 a Mercadona, supondrá un importante apoyo para la zona de Sagunto, así como la dinamización y enriquecimiento de la zona.

Desde este nuevo y Principal Almacén Regulador se abastecerá a su vez a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional, realizando una vital función de pulmón suministrador de los mismos, para garantizar en cada caso los stocks necesarios de todo tipo de productos, independientemente del origen y destino final de los mismos.

Mercadona dispone actualmente de una red logística eficiente con 13 bloques logísticos y 3 almacenes satélite. En 2007 decidió apostar por un nuevo modelo de almacén, un bloque logístico inteligente, innovador y totalmente automatizado y que apuesta por los puestos de trabajo de calidad en los almacenes. En este nuevo bloque logístico, que ahora se empezará a diseñar, la compañía tiene previsto replicar su modelo de almacén inteligente, ya que permite eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia.


Tags assigned to this article:
MercadonaRoig

Related Articles

Los bomberos forestales disponen ya de nuevos vehículos

José María Ángel considera “importante el refuerzo y sustitución de los vehículos más antiguos con cuatro vehículos nuevos” | Se trata

Valencia será capital mundial de la alimentación en 2017

Joan Ribó anuncia la elección por parte de Naciones Unidas a través de la FAO de Valencia como capital mundial

El tripartito anuncia subvenciones para los comercios “según la tipología”

Los concejales de Comercio y de Hacienda unen esfuerzos para dinamizar el sector de los comercios con ayudas y subvenciones

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*