La nueva moda valenciana desfila cara al éxito desde Lanzadera

La nueva moda valenciana desfila cara al éxito desde Lanzadera

La aceleradora valenciana Lanzadera, impulsada por Juan Roig, apuesta con fuerza cada año y en cada uno de sus programas por empresas de diferentes sectores, incluido el de la moda.  En las instalaciones de Marina de Empresas han tomado forma los proyectos de startups que buscan aportar un plus de creatividad, de originalidad y de calidad a un sector tan fructífero y clave para la economía española como el de la ropa y los complementos.

Ideas que se convirtieron en realidades rentables gracias al impulso de la aceleradora y, sobre todo, a la capacidad de sus creadores para sacarle el mayor partido. Algunas de las empresas que más han sorprendido han sido las pertenecientes a las dos últimas ediciones del Programa Lanzadera.

Lanzadera impulsa el emprendimiento en la moda valenciana.

Lanzadera impulsa el emprendimiento en la moda valenciana.

Como Singularu, de la tercera edición, que cerró el primer trimestre de 2017 con un millón de euros acumulado en sus dos primeros años de actividad (el 50% de este importe corresponde a los últimos seis meses). Este resultado ha venido acompañado de un aumento exponencial de las ventas, de la apertura de una ronda de ampliación de capital, en la que han participado algunos de los principales fondos de inversión del país, y de la activación de su plan de internacionalización.

La marca de joyería de tendencia y personalizada, fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, ha llevado a cabo en este tiempo la renovación de su imagen, la actualización del logo de la compañía, el rediseño de su catálogo y la mejora de su tienda online y de la experiencia de sus clientes. También ha contado con una optimización en el área de desarrollo del producto, en su servicio de atención al cliente y en el crecimiento del equipo en los últimos meses.

Todo ello ha aportado a Singularu una ampliación de su popularidad, beneficiada, a su vez, por el lanzamiento de modelos nuevos que está realizando la startup cada semana a precios asequibles, lo que se traduce en innovaciones muy valoradas en el sector joyero español.

MMARTINYCA, un calzado responsable con el medio ambiente

Otra de las empresas promesa de la última edición del programa Lanzadera, que finalizó en junio, ha sido MMARTINYCA, la marca española de abarcas, que despunta con un calzado único en nuestro país por su uso de rueda de neumático reciclado, como se elaboraba antaño para los marineros y campesinos menorquines.

La facturación de la empresa de la madrileña María Martínez está aumentando una media del 10% cada mes desde su paso por Lanzadera, con lo que ha triplicado el crecimiento en la web online.

Un hito que viene enmarcado por la apuesta por la calidad de su producto, resistente a la roca, a la arena y al agua; por su durabilidad; por el respeto a la tradición, sin dejar de lado la innovación en el diseño, y por la responsabilidad con el medio ambiente, que le ha llevado a reciclar más de 2.700 ruedas de neumático, con idea de alcanzar las 7.000 a finales de año.

Pero MMARTINYCA no se ha ceñido solo al comercio nacional. De hecho, comenzó sus andaduras en 2015 en la isla de Bali que, por su orografía, muy parecida a la de Menorca, sus diez meses de temporada alta y su gran negocio turístico, resultaba idónea como punto de partida. Este respaldo inicial le ha llevado a reforzar su éxito en España con su presencia en otros siete países (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Italia, Francia y Alemania) y en sus ferias internacionales, con pedidos online al por mayor para tienda física.

Miemana, valor social con forma de bolso

Y otra de las empresas de moda de la tercera edición que está viendo crecer los frutos de su esfuerzo y de su determinación está siendo Miemana, fundada en 2015 por Cristina Llano y Víctor Gimeno. Comenzaron en Lanzadera sin ventas y hoy por hoy están creciendo aproximadamente un 20% mensual y en los primeros meses de 2017 lograron facturar 15.000 euros.

Esta startup de moda tiene impacto social basado en la producción de bolsos y de artículos de cuero mediante la incorporación de personas con discapacidad en el proceso de producción. Estos complementos se fabrican en talleres en colaboración con fundaciones y centros especiales de empleo y la venta se lleva a cabo a través del canal online y de tiendas y otros puntos de distribución.

Miemana se inspira en el significado de los colores de sus productos para trasmitir un mensaje de superación y de ausencia de límites.

Sepiia y El Mito de Gea, dos empresas que sorprenden al consumidor de moda

En total más de una docena de empresas del sector de la moda han crecido en Lanzadera como Ribags (venta de mochilas fabricadas artesanalmente para amantes del viaje), Belfry (marca de accesorios de piel customizados para hombre), Touch The Sky (diseño y venta de gafas de sol y de luz azul, diferenciadas por la innovación de los materiales empleados para su fabricación) y Espinela (marca de calzado femenino de lujo).

También dos muy diferentes, pero a las que les une su ansia de progreso y de sorprender a sus clientes: Sepiia y El Mito de Gea.

Sepiia ha girado en los últimos meses en torno a su lanzamiento al mercado más prometedor, una camisa que no se mancha, que no genera olor y que no se arruga, gracias a la modificación de la tensión superficial de su tejido (una fibra de poliéster más estable). La prensa de puede personalizar con la elección del tipo de entalle y si lleva botón en el cuello o no. Aunque de momento está disponible solo para hombre, su fundador, Federico Sáinz de Robles, sacará próximamente una línea de prendas para mujer.

Por su parte, El Mito de Gea ha revolucionado el sector de los accesorios con sus joyas exclusivas hechas a mano, diseñadas por su creador, Xavi Montava, e impregnadas del universo mitológico. Este año ha inaugurado una serie de expositores en diferentes centros de El Corte Inglés, en Madrid, València y Alicante.



Related Articles

Samsung presenta la cuarta generación de su smartwatch Gear S2

El Samsung Gear S2 destaca por su diseño versátil que ofrece una experiencia móvil intuitiva, cómoda y divertida Este viernes

¿Son los tacones el mejor calzado para ir de fiesta?

¿Cómo elegir calzado en una noche de fiesta? Cuando llega el fin de semana o en ocasiones especiales, son muchas

Metrovalencia amplía el día 4 su servicio hasta medianoche por el Shopening Night

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el próximo jueves, día 4, los servicios de Metrovalencia hasta la medianoche con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*