‘Moonlight’ en la Filmoteca, con subtítulos en valenciano

La ganadora del Oscar a la Mejor Película cuenta con tres proyecciones durante el fin de semana

El Institut Valencià de Cultura ha organizado tres proyecciones durante el fin de semana en la Filmoteca de ‘Moonlight‘, de Barry Jenkins, con subtítulos en valenciano. La película podrá verse este viernes a las 20.00 horas, el sábado a las 22.30 horas y el domingo a las 20.00 horas. La película se presenta ahora en la Filmoteca de València porque no pudo proyectarse en agosto en la Filmoteca d’Estiu por problemas técnicos.

MOONLIGHT, Mahershala Ali, holding Alex R. Hibbert, 2016, photo by David Bornfriend, ©A24/courtesy Everett Collection

El director general del Instituto Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha recordado que “las tres sesiones de ‘Moonlight’ en versión original con subtítulos en valenciano que hemos organizado en la Filmoteca deben ser entendidas como otro paso más para que nuestra lengua esté integrada con total normalidad en la agenda cultural del Institut Valencià de Cultura”.

Dividida en tres actos, ‘Moonlight’ narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un joven afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. En su camino explorará la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de una familia desestructurada.

Cada una de las tres partes está filmada con registros narrativos y estéticos muy distintos entre sí, que están en consonancia con la evolución del protagonista y su época. ‘Moonlight’ es la primera película de temática LGTB con un reparto íntegramente compuesto por actores y actrices de raza negra.

También es la segunda producción con menor presupuesto que alcanza el Oscar a la Mejor Película. El actor Mahershala Ali es el primer musulmán que consigue ganar un Oscar (mejor actor de reparto). La gran sorpresa de la pasada edición de los Oscar es un sutil relato iniciático en torno al despertar vital y emocional de un afroamericano gay.


Tags assigned to this article:
La FilmotecaMoonlightsubtítulos en valenciano

Related Articles

El festival de cortos de estudiantes Prime The Animation! llega a Las Naves

Organizado por la Universidad Politécnica de València, el festival internacional de cortometrajes de estudiantes Prime The Animation! se celebra en

La Filmoteca d’Estiu proyecta ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ en tres sesiones

El musical de Damien Chazelle fue el gran triunfador en la pasada edición de los Oscar y los Golden Globe

Cinema Jove aborda la educación cinematográfica con el Encuentro Audiovisual de Jóvenes

La cita acoge los trabajos audiovisuales de estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades | Como novedad, este

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*