Municipios de la Costera mejoran la urbanización de sus calles y la accesibilidad de edificios públicos

Municipios de la Costera mejoran la urbanización de sus calles y la accesibilidad de edificios públicos

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado Montesa, Vallada, Vallés, Torrella, Granja de la Costera y Rotglà i Corberà para conocer de primera mano las obras financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación | Los municipios han llevado a cabo obras de reurbanización de las vías públicas, mejoras en las instalaciones deportivas, obras de accesibilidad a edificios públicos y mejoras en el alumbrado

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado Montesa, Vallada, Vallés, Torrella, Granja de la Costera y Rotglà i Corberà para conocer los proyectos que se están llevando a cabo a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS) en estos municipios de La Costera.

Granja de la Costera

Granja de la Costera

El diputado Pablo Seguí ha explicado que “estas ayudas son fundamentales para que los municipios puedan realizar proyectos que tenían pendientes y que no podían poner en marcha por falta de presupuesto”. Seguí ha afirmado que los alcaldes agradecen estas ayudas a la Diputación y las califican como “un balón de oxígeno” que les harán mejorar sus servicios municipales.

Granja de la Costera

Granja de la Costera

El municipio de Montesa ha realizado actuaciones puntuales de reurbanización en dos vías públicas. El diputado, acompañado por el alcalde del municipio, José Barberá, ha visitado la calle Valencia, donde había un problema de discontinuidad de casas y un deficiente alumbrado que se ha solucionado con la construcción de una acera que une las viviendas y con la implantación de una iluminación adecuada.

Rotglà i Corbera

Rotglà i Corbera

Por otro lado, la otra parte de la ayuda de 50.000 que ha recibido el municipio se ha destinado a hacer una remodelación integral de la calle Doctor Manuel Ballesteros, que incluye el saneamiento, las acometidas de agua, la mejora de las aceras y la pavimentación, con el objetivo de solucionar las humedades que había por filtraciones del desagüe.

Torrella.

Torrella.

El diputado de Carreteras ha visitado también el municipio de Rotglà i Corberà, donde se ha destinado la subvención íntegra de 50.000 euros a la renovación y acondicionamiento de las calles Bonaire, Rafael Penalba y Gómez Redondo.

Alumbrado e instalaciones deportivas

Montesa.

Montesa.

Pablo Seguí se ha desplazado a la Granja de la Costera para conocer los proyectos financiados con la ayuda de 50.000 euros del PIFS. El alcalde del municipio, Juan Carlos Garrido, ha explicado que, por una parte, se han llevado a cabo actuaciones de rehabilitación y mejora en el polideportivo. Estas han incluido la mejora de los vestuarios, la instalación de desagües, la pavimentación de la terraza del bar de la piscina y la construcción de un almacén en los vestuarios para guardar el material. Además, se han modificado las escaleras del edificio mediante la reducción de escalones para mejorar la accesibilidad.

Por otra parte, se han realizado obras de mejora en el acceso a la iglesia de San Francesc. “Hemos construido una rampa ancha y suave para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a los carritos o a las personas con movilidad reducida”, ha informado el alcalde. Por último, se ha mejorado el alumbrado público en dos calles que tenían una deficiencia en la iluminación.

Vallés ha destinado su subvención de 50.000 euros a mejorar el acceso a la piscina del municipio y acondicionar su aparcamiento. “Se han llevado a cabo obras de asfaltado, se ha dado una capa de hormigón y se ha construido un vallado. Además, se han pintado las líneas de las plazas para los coches y se ha quitado mobiliario que no servía”, según ha informado el alcalde, José Javier Sisternes.

El diputado ha continuado su ruta en el municipio de Torrella, y ha comprobado la renovación del alumbrado público en la avenida 25 de abril y en la calle Bonaire. Además, el alcalde del municipio, Francisco Moreno, ha explicado que se han hecho reformas en el hogar del jubilado. “Se ha cambiado el sistema eléctrico, que databa del año 68, y se han mejorado las instalaciones para hacerlas accesibles a los minusválidos, mediante la construcción de baños adaptados o la mejora del acceso al edificio”, ha informado Moreno.

Vallada.

Vallada.

Por último, el diputado Pablo Seguí ha recorrido las calles de Vallada para conocer los múltiples proyectos que se han financiado con la ayuda de 112.000 euros. Por una parte, se han rehabilitado las infraestructuras deportivas municipales con la construcción de unos vestuarios anexos al campo de futbol. La alcaldesa del municipio, Mª José Tortosa, ha explicado que “los usuarios tenían que trasladarse hasta el pabellón para utilizar los vestuarios y este edificio tenía que permanecer abierto, por lo que además de la incomodidad se daban problemas de desaparición de materiales”.

Vallés.

Vallés.

Por otra parte, se han reparado los caminos vecinales del municipio y se ha mejorado la accesibilidad e instalación de agua potable y alcantarillado de diferentes vías públicas del municipio. También se ha destinado una partida a solucionar una avería del centro de salud. La alcaldesa ha subrayado su agradecimiento a la Diputación y ha trasladado al diputado la alegría y satisfacción de los vecinos con las obras financiadas por el PIFS.



Related Articles

Muere un hombre de 40 años en el incendio de su vivienda en Montesa

Un varón de 40 años ha fallecido en el incendio declarado este mediodía en una vivienda, un bajo de la calle

Detenidas en Xàtiva nueve personas implicadas en un asesinato en grado de tentativa

En el marco de la operación “ANTO”  la Guardia Civil ha detenido a estas personas por su implicación en diferente

Se repara nueve viviendas en Ontinyent para familias en riesgo de exclusión social

La conselleria que dirige María José Salvador invierte más de 86.000 euros en la reforma de estas viviendas  | La directora

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*