Nace la Plataforma por la Educación Pública de l’Horta Nord para “luchar por el futuro” de los niños

Nace la Plataforma por la Educación Pública de l’Horta Nord para “luchar por el futuro” de los niños

Asociaciones de padres y madres, maestros, profesores, asociaciones de vecinos, asambleas locales por la escuela pública, jubilados y sindicatos se han unido para crear la Plataforma por la Educación Pública de l’Horta Nord con el “único interés de luchar por el futuro, un futuro que se les niega” a los niños y que “sólo la escuela pública puede defender, garantizando la igualdad de oportunidades para todos ellos”.

Esta plataforma pretende recoger todas las inquietudes e iniciativas ciudadanas de las localidades de l´Horta Nord en materia educativa. “El objetivo es gestionar de manera eficaz las incidencias que los recortes están provocando en todos los municipios, poniendo en marcha una serie de actuaciones ante las últimas medidas drásticas tomadas por el Gobierno central en forma de recortes, y acatadas por la Conselleria de Educación, que afectan gravemente a la educación de nuestros hijos e hijas”, explican desde la nueva plataforma.

Entre otras cuestiones, el escrito de fundación de la plataforma ha denunciado cuestiones como “los recortes de 300 millones de euros en Sanidad y Educación, el aumento de ratio (masificando las aulas con 30 alumnos en Infantil y Primaria y 35 en Secundaria), la supresión de aulas (llegando a juntar clases de cursos diferentes o de línea castellana y valenciana en una sola aula), la reducción de grupos de FP y Bachillerato, el incumplimiento del Real Decreto 132/2010, el aumento de jornada lectiva de los docentes, la lentitud para cubrir las bajas del profesorado, el incremento de las tasas universitarias, la eliminación de ofertas de Bachillerato, la paralización de la implantación de los ciclos formativos hasta el curso 2014/15” que, en su opinión, “van a acabar con el derecho a un sistema educativo público de calidad que nuestros niños, niñas y jóvenes merecen”.

La recién creada plataforma ha criticado que las medidas adoptadas desde los Gobiernos central y autonómico “no han sido consensuadas con la comunidad educativa” al tiempo que ha manifestado su “total repulsa” por las “represalias continuas” que reciben los estudiantes en “manifestaciones totalmente pacíficas”.



Related Articles

El Puig quiere recuperar la denominación de Puig de Santa María que le otorgó Jaume I hace 775 años

El Ayuntamiento del Puig ha aprobado de manera provisional el cambio de denominación del municipio por el de El Puig de Santa María. Nombre por el que fue bautizado por Jaume I cuando inició desde esta localidad la reconquista de Valenci…

La Pobla de Vallbona inicia su programa de actividades culturales y formativas dedicadas a la juventud

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado su programa de actividades culturales y formativas dedicadas a la juventud. La gran novedad es la puesta en marcha de un Taller de Bellas Artes para jóvenes. Se impartirá en el aula de pintura de l…

Música clàssica de piano i un recital de Pep Gimeno ‘Botifarra’, oferta musical d’Albaida del cap de setmana

L’oferta musical d’este cap de setmana a Albaida començarà demà disabte 18 de febrer a les 18,30h amb el concert de piano al conservatori inclòs dins del Cicle de Concerts d’Hivern que l’ajuntament organitza junt amb el professor i pianista albaidí Javier Esplugues. En este concert es comptarà amb l’actuació d’Enrique Alcover i Lucía García Enrique-Tarancón. Diumenge […]