No permitas que tu negocio decaiga durante estas vacaciones

No permitas que tu negocio decaiga durante estas vacaciones

La llegada de las vacaciones de verano es una época muy esperada por miles de personas. Sin embargo, las e-commerce ven como sus ventas disminuyen en este período vacacional. Para que esto no ocurra, deben redefinir sus estrategias de mercado.

Siguiendo una serie de consejos, y sobre todo, con mucho esfuerzo, los empresarios pueden reconducir su actividad para que, de este modo, la época estival no cause estragos en sus negocios online.

Diseña tu página web para captar la atención de los usuarios

Es de suma importancia crear una página web con un diseño atractivo para los consumidores. Deberá estar bien estructurada y contar con un menú sencillo e intuitivo. De esta manera, los clientes gozarán de una navegación más fácil, rápida y cómoda.

Además, la página web tendrá que ser actualizada de forma permanente, para así mantener constantemente informados a sus seguidores. En esta época veraniega, también es imprescindible apostar por: las ofertas y promociones, el análisis de precios, la adaptación de contenidos, y sobre todo, por la optimización del posicionamiento SEO a través de los motores de búsqueda. Todo lo que sea necesario para mejorar la experiencia del usuario.

El m-commerce se convierte en el gran aliado de los empresarios

Gracias a la llegada de los dispositivos móviles, se puede comprar miles de productos desde cualquier lugar del mundo. Esto supone un gran beneficio para los empresarios, ya que así los clientes también pueden realizar sus compras durante sus vacaciones. Ya sea tumbado en la arena de la playa o contemplando un atardecer desde un chiringuito, el usuario podrá adquirir de manera fácil y rápida los artículos que desee.

De esta forma, el consumidor solo tendrá que abrir su navegador e introducir en el motor de búsqueda las palabras claves. Hoteles en Madrid, flores para una boda, colchones baratos de fabricante o alarmas de seguridad para tienda. Cualquier cosa que desee podrá estar a su alcance en el menor tiempo posible.

Promociona aquellos productos que más se consumen en verano

Es el momento idóneo para crear ofertas especiales de productos que solo puedan utilizarse en la época estival. La creación de un nuevo catálogo, con imágenes veraniegas, puede ayudar a captar la atención de los clientes.

Una buena estrategia para que las ventas no disminuyan es el lanzamiento de ofertas y descuentos de temporada. Además, a través de la página web de la empresa, o de las redes sociales, se puede mantener informados a los consumidores de los próximos artículos que se ofrecerán a partir del mes de septiembre.

No te olvides del posicionamiento SEO

El emprendedor tendrá que invertir parte de su presupuesto en estrategias de marketing. Una de las más recurridas es la optimización del motor de búsqueda. Para ello, es necesario contratar a un experto en posicionamiento web.

De esta manera, cuando un usuario abra su navegador e introduzca las palabras clave, en los primeros resultados de la página aparecerá el nombre de la empresa. Esto hará que la empresa aumente sus posibilidades de venta, ya que, según diversos estudios, los usuarios no suelen pasar de la primera página de los resultados.


Tags assigned to this article:
negociosvacaciones

Related Articles

¿Pensando en emprender? ¿Qué tal en el sector del reciclaje?

A lo largo del día, las personas consumen gran cantidad de cosas que acaban convirtiéndose en basura. Además, no solo

La peligrosa moda del bumping

Todo robo es traumático. Que nos quiten todas las cosas que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir no

5 modos de ejecutar las estrategias Content Marketing

De acuerdo con las estadísticas, un gran porcentaje de usuarios, casi un 70 por ciento, afirman que, antes de conocer

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*