Nomdedéu adelanta los principales retos del #nuevoServef

Priorizar actuaciones para los colectivos más vulnerables, acercar las políticas de empleo al territorio y modernizar los servicios y acercarse al ciudadano serán los objetivos prioritarios del Servef

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha expuesto a los estudiantes que han asistido al XVI Foro de Empleo y Emprendimiento los principales retos que el Servef se ha marcado para los próximos años. Nomdedéu, que ha ofrecido una charla, ha señalado que, pese que los datos confirman que la evolución del mercado de trabajo es positiva ya que desde el inicio de la legislatura se han creado 106.700 puestos de trabajo “el Servef no se puede conformar ya que todavía hay 158.000 familias valencianas que tienen a todos sus miembros en paro”.

En este sentido, el secretario autonómico ha avanzado que el Servef priorizará actuaciones para los colectivos más vulnerables. “Un mercado de trabajo que funciona para los que tienen menos oportunidades (jóvenes, mujeres, parados de larga duración) es un mercado que funciona para el conjunto de la sociedad. Así, se ha referido a los proyectos puestos en marcha esta legislatura, como AvalemJoves o AvalemExperiencia.

Del mismo modo, ha señalado que otro de los retos del Servef es acercar las políticas de empleo al territorio y a sus necesidades. De este modo, ha explicado que el Servef ha recuperado los pactos territoriales por el Empleo de manera que las políticas de empleo se diseñen desde los municipios hacia los municipios.

Por último, Nomdedéu ha destacado que el Servef va a adaptarse al nuevo contexto y modernizará y acercará los servicios que ofrece a los ciudadanos. “Hace falta diseñar los servicios del Servef para agilizar la gestión y ofrecer un servicio más próximo a los ciudadanos”, ha concluido.


Tags assigned to this article:
#nouservefNomdedéuservef

Related Articles

Un incendio en una vivienda de Paterna obliga a desalojar a 30 vecinos del edificio

Un incendio registrado este martes en el comedor de una vivienda de Paterna ha obligado a desalojar a unas 30 personas del edificio en el que se encuentra ubicada esta residencia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos d…

Balance de los últimos seis meses de Pactem Nord: 66 nuevos empleados y 22 nuevos autónomos

El Consorcio comarcal por el Empleo Pactem Nord ha hecho un buen balance de los últimos seis meses en materia de promoción de empleo y desarrollo local de la comarca de l’Horta Nord. Para el curso 2012-2013 acometerá nuevos proyectos de movilidad …

El PSOE de Requena rechaza el alquiler de monte público

Desde la formación política consideran  “una verdadera aberración que los populares quieran alquilar a sus amigos estos montes de utilidad pública que son inalienables e inembargables, camuflando la operación como si fuese una concesión administrativa, pero una concesión de 20 años equivale…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*