Nomdedéu adelanta los principales retos del #nuevoServef

Priorizar actuaciones para los colectivos más vulnerables, acercar las políticas de empleo al territorio y modernizar los servicios y acercarse al ciudadano serán los objetivos prioritarios del Servef

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha expuesto a los estudiantes que han asistido al XVI Foro de Empleo y Emprendimiento los principales retos que el Servef se ha marcado para los próximos años. Nomdedéu, que ha ofrecido una charla, ha señalado que, pese que los datos confirman que la evolución del mercado de trabajo es positiva ya que desde el inicio de la legislatura se han creado 106.700 puestos de trabajo “el Servef no se puede conformar ya que todavía hay 158.000 familias valencianas que tienen a todos sus miembros en paro”.

En este sentido, el secretario autonómico ha avanzado que el Servef priorizará actuaciones para los colectivos más vulnerables. “Un mercado de trabajo que funciona para los que tienen menos oportunidades (jóvenes, mujeres, parados de larga duración) es un mercado que funciona para el conjunto de la sociedad. Así, se ha referido a los proyectos puestos en marcha esta legislatura, como AvalemJoves o AvalemExperiencia.

Del mismo modo, ha señalado que otro de los retos del Servef es acercar las políticas de empleo al territorio y a sus necesidades. De este modo, ha explicado que el Servef ha recuperado los pactos territoriales por el Empleo de manera que las políticas de empleo se diseñen desde los municipios hacia los municipios.

Por último, Nomdedéu ha destacado que el Servef va a adaptarse al nuevo contexto y modernizará y acercará los servicios que ofrece a los ciudadanos. “Hace falta diseñar los servicios del Servef para agilizar la gestión y ofrecer un servicio más próximo a los ciudadanos”, ha concluido.


Tags assigned to this article:
#nouservefNomdedéuservef

Related Articles

Mercadillo solidario de Cruz Roja en el colegio de la calle Alboraya

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos con Parálisis Cerebral de Cruz Roja ha organizado el IV Mercadillo Solidario para el próximo 22 de junio en el patio del colegio de la calle Alboraya, número 4 y 6, con la finalidad de recaud…

Artículos relacionados:

Puig reunirá al Consell en su Morella natal pero no prevé cambios

El Consell, asegura el President, abordará en Morella nuevos proyectos como la Agencia tributaria o la reforma fiscal | Puig

El argumentario del PP dice que las manifestaciones no son legales y que estudiantes son “engañados por gente interesada”

El argumentario del PP para responder sobre las protestas que se están produciendo en el centro de Valencia contra los recortes en la educación y las detenciones, asegura que estas manifestaciones “no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales” y que “cortar el tráfico es delito”. Asimismo, considera “preocupante” que […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*